CULTURA | “El Lazarillo de Tormes” en el Teatro Quintanilla

Ago 18, 2016 Categoría: Ciudad

 

Llega a las tablas del Teatro Quintanilla un clásico de la literatura española que, con la adaptación de Luis María Fittipaldi, hará que los espectadores se rían y emocionen hasta las lágrimas.

La novela picaresca del siglo XVI, el “Lazarillo de Tormes”, cuenta la historia de un niño humilde, que tras haber quedado huérfano, debe enfrentarse a las disímiles circunstancias de la vida y, entre fortunas y adversidades, lograr sobrevivir.

La obra, adaptada por Luis María Fittipaldi y dirigida por Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti, presenta una historia ágil y divertida que, como el Lazarillo de Tormes, se encarga de criticar la moral de estos tiempos y demostrar, a través del humor, la hipocresía social con un lenguaje coloquial y comprensible.

Los actores utilizan elementos de la comedia del arte italiana que le aportan gran ritmo y dinamismo a la puesta al entrelazar los encantos de los juglares con acrobacias y carismáticas interpretaciones. Esta combinación de humor con textos sensibles hace de esta propuesta una opción ideal para que disfruten grandes y chicos.

FICHA:

«El Lazarillo de Tormes». Sábado 20 de agosto, 22 horas, teatro Quintanilla. Entradas: General $100. Jubilados y estudiantes $70

Dirección: Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti.

¡Unite a nuestras redes!