GOBIERNO | Formar profesionales es también formar ciudadanos saludables

Ago 17, 2016 Categoría: Ciudad

Hace unos días, el área de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico preparó una salida en bicicleta por las calles céntricas con los alumnos que están capacitándose en la municipalidad a fin de adquirir conceptos culturales, históricos, éticos y ciudadanos para incorporar los valores fundamentales de una buena convivencia entre todos los que habitamos la Capital.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se ocupa de que los chicos no sólo sean futuros profesionales, sino también ciudadanos capaces de respetarse a sí mismos y a los otros.

Más que profesionales, buenos vecinos

En la primera salida (ver) se trabajaron conceptos sobre la educación, la salud y la solidaridad, ejes fundamentales en la gestión de Rodolfo Suarez. En el segundo encuentro de pasantes y personal del municipio se le dio importancia al vehículo principal del ser humano: el cuerpo.

Así es que, mediante una clase de yoga dictada por una profesora del área de Deportes a cargo de Pablo Espina, los chicos tomaron conciencia del cuidado personal. Colchonetas, música relajante, paz, elongación y la bellísima vista panorámica de la Terraza, fue lo único que se necesitó para que los jóvenes continúen creciendo como vecinos buenos y saludables.

“Queremos que todo lo que los chicos aprendan en el municipio durante sus pasantías, lo transmitan en sus casas y en su entorno social. Ser profesionales no sólo implica tener un título; la mejor profesión es ser buenos ciudadanos y respetarnos entre todos”, manifestó el dr. Franco De Pasquale, uno de los organizadores de la actividad.

¡Unite a nuestras redes!