CULTURA | Tres conciertos de primer nivel

Ago 17, 2016 Categoría: Ciudad

 

Tres recitales de excelente calidad tendrán lugar esta noche en la Ciudad. Las salas de la Nave Cultural tendrán la presentación de dos dúos: por un lado Amarillo, un lúdico encuentro de dos grandes músicos populares (Ernesto Pérez Matta y Andrés Musolino), mientras que en su otra sala estará sonando un concierto de guitarra y violín en manos de Nahuel Romero y Facundo Soto, quienes han bautizado este recorrido como «Renaciendo, soñando o muriendo», ya que atraviesa más de 300 años de historia musical.

A su vez, en el teatro Quintanilla se realizará el tercer concierto del Ciclo de Música de Cámara en el que participa la prestigiosa agrupación mendocina Los Doce Lius, integrada por talentosos músicos locales.

Toda la información completa de los conciertos de este jueves se puede consultar acá: 

-Concierto de guitarra y violín: Renaciendo, soñando o muriendo. 21.30 hs. Nave Cultural. $60.

Nahuel Romero (guitarra) + Músico Invitado Facundo Soto (Violín).

Un recorrido musical que atraviesa más de 300 años, partiendo del renacimiento musical hasta la vanguardia de fines del siglo XX. La idea de asociar la muerte con el sueño existe desde la antigüedad, y considera que así como el sueño, la muerte no es para siempre. Uniendo el renacimiento con el modernismo, Britten intenta hacernos viajar a través del sueño, proponiendo atmósferas y colores nocturnos. Músicas de Dowland, Britten, Regondi, de Falla, Piazzolla y otros.

-Amarillo. 22 hs. Nave Cultural. Entrada: $100 general, $80 jubilados y estudiantes.

Amarillo (Música Iridiscente) está integrado por Andrés Musolino en guitarra y Ernesto Pérez Matta en percusión. Sus composiciones parten de un fuerte anclaje en las músicas populares de raíz folclórica argentina. En un permanente diálogo musical entre sus integrantes, Amarillo tiene una esencia lúdica como principal motor creativo.

-Tercer concierto del ciclo de Música de Cámara. 21 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $80 general, $60 jubilados y estudiantes.

Recital de clarinete, fagot y piano. La agrupación Doce Lius rescata el espíritu de perfección y calidad artística, asumiendo la conformación de conjuntos de música de cámara.

¡Unite a nuestras redes!