TURISMO Y CULTURA | Pasantías para formar ciudadanos y no sólo trabajadores

Ago 10, 2016 Categoría: Ciudad

Los chicos de 5to año del colegio San Luis Gonzaga que realizan sus pasantías en las distintas áreas de la Municipalidad de Capital visitaron el Parque Cívico donde a través de una charla guiada por el dr. Franco De Pasquale se planteó la crisis del paradigma educativo tradicional y se habló sobre el sistema educativo actual, como por ejemplo: los alumnos no son un número, son personas, ciudadanos; realizar clases a cielo abierto es importante para fomentar los principios ecológicos del siglo XXI.

Se trabajaron también conceptos sobre lo que significa ser un ciudadano educado, saludable y solidario, ejes imprescindibles a la hora de lograr una buena convivencia ciudadana. Aquí es donde se le dio importancia a los conceptos básicos para la formación de futuros ciudadanos, y no sólo trabajadores. El paseo fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.

Como siempre, en bici

Todo el recorrido fue realizado en bicicleta (para los adolescentes que no contaban con este medio de transporte, la muni les prestó las unidades del programa “En la bici”).

En Plaza Independencia, el prof. Guillermo Romero brindó una clase histórica sobre los orígenes de ese espacio verde y sus remodelaciones, entre otros temas, porque como aclaramos, además de humana fue una salida cultural.

La charla finalizó con una merienda saludable que incluyó frutas y agua mineral. Con este recorrido, los chicos también comprendieron el significado del municipio y conocieron los puntos turísticos más emblemáticos de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!