TURISMO y CULTURA | El Ballet Municipal fue invitado a Tecnópolis

Ago 10, 2016 Categoría: Ciudad

Uno de los primeros festejos del Bicentenario de la Independencia fue el espectáculo musical «El Libertador», el cual tuvo una multitudinaria función el 3 de julio en la Nave Cultural. En esta propuesta confluyeron artistas de Buenos Aires, actores y cantanes encabezados por la figura protagónica de Raúl Lavié, junto con los miembros del Ballet Municipal.

Esa destacada presentación, que fue retransmitida a nivel nacional por la TV Pública, es la causa de que ahora este cuerpo de baile haya sido invitado por Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, para actuar en Tecnópolis este fin de semana en funciones especiales en homenaje al General San Martín.

El Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza hará funciones los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15, a las 16, junto a importantes artistas nacionales, con quienes interpretarán nuevamente la obra «El Libertador». Las funciones de este musical histórico tendrán en esta ocasión a invitados especiales como Sandra Mihanovich y la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En la carta de invitación, se dirigen a nuestro conjunto de bailarines con estas elogiosas palabras: «Será para nosotros un verdadero honor contar con la presencia del cuerpo de baile de la Ciudad de Mendoza, no solo para continuar estrechando lazos de amistad sino también porque estos artistas han sido partícipes de la función estreno de este musical histórico que se realizó en vuestra ciudad, como parte del ciclo federal de contenidos especiales de la Televisión Pública titulado ‘El 9 de julio también es aquí’ en adhesión a los 200 años de la Independencia argentina».
 

Tecnópolis
Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte ubicada en Villa Martelli (Buenos Aires), abre de miércoles a domingo, de julio a noviembre, y la entrada es libre y gratuita. Es una de las más grandes de Latinoamérica y por ella pasan miles de personas por semana. En este fin de semana habrá actividades específicas que harán hincapié en los hitos históricos sanmartinianos por el aniversario del fallecimiento del General San Martín.

¡Unite a nuestras redes!