CULTURA | Jazz alemán en el Independencia

Ago 09, 2016 Categoría: Ciudad

El miércoles 10 de agosto, a las 21.30, se presentará en el teatro Independencia (Chile y Espejo) una de las mejores big bands de jazz de Alemania: la Youth Jazz Orchestra. En esta visita a nuestra provincia, tocarán su repertorio más representativo. La banda ya ha recorrido ampliamente el mundo con su música, visitando países como Australia, Nueva Zelanda, India, China y ahora hace su gira por Latinoamérica.

Esta orquesta, creada en 1975, es un proyecto del Ministerio de Cultura de la provincia de Renania del Norte-Westfalia y nuclea a una selección de los más destacados jóvenes músicos de dicha provincia alemana, quienes la representan excelentemente en todo el mundo. Casi todos los músicos integrantes han ganado importantes premios por sus actuaciones artísticas.

Siempre interesados en la cultura de los países que visitan, también buscan en esta oportunidad llevarse algo de cultura argentina. Por eso, estos visitantes germanos participaron de un intercambio cultural con músicos mendocinos en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo el lunes 8, en el que compartieron sus gustos y expriencias musicales.

El concierto del miércoles en la sala mayor de la provincia sin duda será un hito en la agenda cultural de la semana. Además estos músicos se presentarán en Buenos Aires, Córdoba y Asunción (Paraguay). La organización de la visita es llevada a cabo por el Consulado de Alemania en Mendoza en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, el teatro Independencia y la Universidad Nacional de Cuyo.

Los músicos conocerán la ciudad y la provincia de Mendoza de la mano de los miembros de la Sociedad Goetheana, la Bodega Norton y el Restaurante La Marchigiana, ya que el intercambio cultural es uno de los puntos más importantes en su visita y en este sentido, Mendoza tiene mucho para dar.

¡Unite a nuestras redes!