CULTURA I Festejo murguero en el Gabriela Mistral

Ago 09, 2016 Categoría: Ciudad

Es la primera vez que actuarán en el Teatro Gabriela Mistral. La murga “Saltó la patada” no encontraba un lugar físico donde expresar su arte sonoro y vocal, y la muni les brindó este espacio ubicado en calle Ituzaingo entre Corrientes y Entre Ríos para que las voces de los 110 integrantes (todas personas del Gran Mendoza) se hagan escuchar.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico colaboró en el crecimiento profesional de esta murga para que tomen identidad y autonomía. La edad de los artistas va de los 5 a los 60 años. Cada uno de ellos fue sumándose a los ensayos y talleres de bombo, platillo, maquillaje y baile que realizan en el Mistral los lunes, miércoles y sábados de 17 a 22 horas, gratis.

El progreso de la murga ha sido enorme y el vínculo que formaron entre los artistas es tan grande que hasta crearon comisiones para que dentro de “Saltó la patada” todos reciban contención y amor, dos palabras que reflejan el verdadero sentido de familia.

El 13 de agosto el Gabriela Mistral será su espacio de liberación artística y apoyo para continuar desarrollándose como artistas y humanos.

Bandas en vivo, patio de comidas, espectáculos, talleres. De eso podrán disfrutar chicos y adultos. Además es una muy buena excusa para adelantar los festejos del Día del Niño. Las familias o grupos de amigos que asistan pueden hacerlo con mesas y sillas para estar más cómodos.

La entrada es gratis, pero como siempre, la muni de Capital solicita ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecederos para donar a los niños de la Ciudad y robarles una sonrisa en su día. Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!