SEGURIDAD CIUDADANA I Protección Civil en la Ciudad: Más de 300 niños participaron de un simulacro de sismo

Ago 04, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lleva a cabo la “Campaña Escolar” 2016 sobre la prevención de riesgo sísmico. De esta forma, lleva realizado 60 simulacros en la primera mitad del ciclo lectivo, en diferentes establecimientos públicos y privados y en los distintos niveles educativos, guarderías, jardines maternales, primarios y secundarios de nuestra Ciudad.

Ayer fue el turno del Colegio Merceditas de San Martín, de cual participaron 170 niños del turno tarde y 150 de la mañana. Además, recibieron indicaciones de cómo actuar el personal de la comunidad educativa del establecimiento, celadores, maestras y directivos.

En cada establecimiento abordado, la realización del simulacro es parte de un trabajo más amplio e integral, de acuerdo a los objetivos generales de la campaña: verificar el grado de preparación en cada establecimiento, colaborar con los responsables del establecimiento en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro, colaborar con los responsables del establecimiento en la Planificación de procedimientos y acciones para afrontar una eventual Contingencia Sísmica, y verificar que dicha planificación se encuentre escrita y sea adecuadamente difundida.

¡Unite a nuestras redes!