SALUD I En los centros de salud municipales se promueve la lactancia materna

Ago 04, 2016 Categoría: Ciudad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en este 2016 llevará la consigna de «Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible».La Dirección  de Promoción y Atención Primaria de la Salud del municipio dispuso una serie de actividades para plegarse a este evento mundial. Como la educación y la promoción de  la lactancia materna en las salas de espera de los distintos centros de salud municipales. 

Durante toda la semana, un grupo de profesionales del municipio dialoga y capacita a las embarazadas, puérperas y usuarias de los servicios de salud,  sobre los beneficios de la lactancia materna. 

Hay que recordar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, en Argentina solo el 32,7 por ciento de los bebés entre 0 y 5 meses son alimentados con leche materna, un promedio bajo para América Latina si se compara con Perú, el país con mayor cantidad de niños amantados en el continente americano, con el 72,3 por ciento. 

Entre las ventajas que tiene la lactancia materna, se pueden enumerar: 

Para la madre:

·         Reduce el riesgo de que desarrolle cáncer de mama y ovario.

·         Disminuye el desarrollo de osteoporosis en la mujer adulta y evita la anemia.

·         El amamantamiento es un protector de larga duración contra las enfermedades cardiovasculares.

Para el bebé:

·         Ayuda al desarrollo del sistema nervioso central y el estado inmunológico.

·         Evita la aparición de asma, silbidos de pecho o infecciones respiratorias y reduce  complicaciones intestinales.

·         Favorece su desarrollo intelectual.

·         El calostro, lo primero que succiona el bebé, es considerado la primera vacuna porque funciona como una potente inyección de anticuerpos.

¡Unite a nuestras redes!