PASEOS PUBLICOS I 500 bolsas de residuos se sacan por mes de Plaza Independencia

Ago 04, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está empeñada con la limpieza urbana intensa de los residuos urbanos.  Por ello, limpia diariamente los paseos públicos y las arterias de la Ciudad de acuerdo a un cronograma establecido de tareas. 

La Plaza Independencia, por ser considerada la plaza mayor en la que a diario se recogen por día cerca de 15 bolsas grandes de residuos urbanos que son arrojados por los transeúntes en la visita al espacio, lo que da un total aproximado de 500 bolsas al mes. 

En general y para dar cifras, La comuna retira aproximadamente 66.000 toneladas de residuos al año. En Ciudad habitan cerca de  120.000 vecinos en unos 60.000 domicilios. Además recibe a diario unas 500.000 personas y 250.000 vehículos con  lo cual el esfuerzo municipal por mantener la limpieza urbana es mayúsculo.

La limpieza intensa de la ciudad es una de las prioridades dentro de las políticas públicas que viene llevando adelante el intendente Rodolfo Suarez por lo que el municipio invita a los vecinos, visitantes y turistas a que cuiden la limpieza de los espacios públicos y la limpieza urbana en general de toda la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!