GOBIERNO I Un taller para trabajar contra la discriminación

Ago 04, 2016 Categoría: Ciudad

Con una muy buena convocatoria, en el edificio municipal se llevó a cabo el primer taller de trabajo sobre discrimación y lenguaje, destinado a los trabajadores de la administración pública que atienden al público. 

La charla estuvo a cargo de Daniel Di Giuseppe, delegado en Mendoza de la INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), que puso el foco en el trato no discriminatorio al vecino.  “Tiene que haber un trato por la dignificación y la no estigmatización de la persona”, dijo Di Giuseppe. 

La capacitación abarcó temas como el concepto general de discriminación, las competencias del INADI y  cómo debe actuar una persona ante un caso de discriminación. 

También se habló sobre la temática específica del lenguaje, donde se analizaron palabras relativas a la discapacidad, pobreza, migrantes, diversidad sexual y VIH, entre otros. 

“Hay un marco legal que tiene muchos avances en algunas temáticas, pero también tiene mucho por trabajar en otras. El desafío del organismo es ir trabajando desde el Estado, porque si se discrimina en los sectores públicos, es muy difícil que no se discrimine en el ámbito privado”, reconoció el dirigente, que agregó: “El desafío es pasar de una igualdad legal a una igualdad real”. 

La idea de este taller de trabajo, que en este caso fue organizado en conjunto por el área de Políticas Orientadas a la Juventud y Diversidad Sexual, es replicarlo en otros municipios como así también en otras reparticiones municipales y provinciales.

¡Unite a nuestras redes!