CULTURA | Un sábado de sonidos eclécticos

Ago 04, 2016 Categoría: Ciudad

Este 6 de agosto se darán de manera simlutánea tres propuestas musicales que le pondrán banda sonora a la noche del sábado. Habrá música popular chilena en el teatro Quintanilla, mientras que la Nave Cultural tendrá rock duro con Rudas y Preso Común en una de sus salas y una mixtura de poesía, canciones y otras disciplinas en otro de sus espacios con una nueva edición de Los Viajes Cósmicos.

Los detalles de cada concierto a continuación:

-Sol y luna, a las 20.30 en el teatro Quintanilla (subsuelo de la Plaza Independencia). 

El Centro de Residentes Chilenos en Mendoza invita a participar de un recital de música popular chilena. Conocer la cultura musical del país vecino, crear instancias de encuentro e intensificar los lazos de integración.

-Rudas y Preso Común, a las 21 en la Nave Cultural. Entrada $60.

Dos bandas que son exponentes locales de un rock fuerte y poderosos. Las agrupaciones recorrerán lo mejor de su repertorio, conformado principalmente por composiciones propias, con la impronta rockera clásica y de pura sangre. Integran Rudas: Fernando Olguin en voz, German Olguin en bajo, Edgardo Povez en guitarra y Pablo Sánchez en batería. Integran Preso Común: Francisco Lucas en batería, Maximiliano Viola en guitarra, Hugo Riquelme en guitarra y voz, Matias Carmé en bajo. 

Escuchá «Hasta el fin», de Rudas, en este enlace.

Escuchá «Juegos de poder», de Preso Común, en este enlace.

 

-Los Viajes Cósmicos, a las 21 en la Nave Cultural. Entrada $60.

Música, visuales,textos y danza son las distintas expresiones de su contenido. Once artistas, un mismo universo. Los viajes cósmicos es un recorrido por distintos climas sonoros y visuales a partir de relatos de viajes imaginarios. La Nave está a punto de despegar. Los cosmonautas esperan el momento preciso. Los mundos se entrelazan dictando el mensaje de una musa inspiradora. Abre: Mingomusik. 

Textos: Liliana Tolaba, Federico Nicolás Buccio Lima, Mario Vedia
Visuales: Nico Gallar, Fernando Di Nardo, Mario Vedia
Danza: Catalina Segura
Música: Pedro Tomba, Seba Ojer Prieto, María Biritos, Fernando Di Nardo, Liliana Tolaba y Luz Casares
Abre: Mingomusik 

¡Unite a nuestras redes!