CULTURA I Después de la cámara, llegan Días de Montaje

Ago 03, 2016 Categoría: Ciudad

El mes pasado, el Microcine Municipal David Eisenchlas instaló todos los viernes el ciclo Días de Cámara, proyectando títulos en relación a la mirada particular a través de la cámara, miradas que nos enseñan a descubrir y a mirar.

Con el fin de darle una continuidad al proceso de trabajo de los cineastas, la sala de cine arte propone para los viernes de este mes el ciclo Días de Montaje.

Esta serie de películas consta de cuatro títulos en relación al montaje de corte. Desde los comienzos del cine, distintos directores experimentaron en relación al corte y ensamble de cada plano, estos filmes representan algunos de los montajes más conmovedores de la historia del séptimo arte.

Las películas que se proyectarán serán «Octubre», de Sergei Einsestein, «Fraude», de Orson Welles, «Asesinos por naturaleza», de Oliver Stone, y «El mar que piensa», de Gert de Graff.

Las funciones serán todos los viernes, a las 21, en el Microcine Municipal (9 de Julio 500, subsuelo, Ciudad). La entrada es gratuita.

A continuación, la programación del ciclo:

Viernes 5

«Octubre». Reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. Una película en la que, siguiendo la filosofía comunista, no había personajes principales. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias. Dir. Sergei Einsestein – 1929 – URSS – ATP.

Viernes 12

«Fraude». Cinta sobre las falsificaciones que se centra en la figura de Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también de la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Asimismo relata la reclusión de Hughes y la carrera de Welles, que comenzó con la emisión radiofónica de una falsa invasión marciana: «La guerra de los mundos». Dir. Orson Wells – 1973 – Francia – ATP.

Viernes 19

«Asesinos por naturaleza».  Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jóvenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos. Dir. Oliver Stone – 1994 – USA + 16.

Viernes 26

«El mar que piensa». Una película llena de giros y ángulos nuevos. Se centra en Bart, un guionista que está escribiendo el guión de esta misma película. En la trama de la misma, Bart juega a ser el guionista que escribe el guión de “El Mar que piensa”. Dir.: Gert de Graff – 2000 – Holanda +13.


¡Unite a nuestras redes!