Con cocina española celebramos un año de Maratón a la Carta

Jul 28, 2016 Categoría: Ciudad

Como en cada “Maratón a la Carta”, vecinos y turistas, disfrutaron de la calidad y excelencia gastronómica mendocina, además de un entretenido paseo que ya cumplió un año en la Ciudad, con indiscutido éxito y convocatoria.

Los participantes inscriptos llegaron dispuestos a degustar de los distintos platos españoles pensados para esta ocasión. El recorrido comenzó en “Tasca de la Plaza” (Montevideo 117), donde deleitaron exquisitas empanadas de camarones.

Luego, llegó el turno del tradicional restaurante “Mesón Español” (Montevideo 244), lugar en el que probaron porciones de tortilla española y callos a la madrileña. Posteriormente fue el turno de la paella preparada por “El mundo del Jamón” (Chile y Godoy Cruz).

El recorrido siguió en el “Centro Asturiano de Mendoza” (Godoy Cruz 249), allí los participantes no solo se deleitaron con el sabor del bollu preñau (chorizo colorado envuelto en masa), sino que, también disfrutaron del talento de “El Ruxideru”, el conjunto de folclore tradicional asturiano, que hizo bailar a todos los presentes al ritmo de sus panderetas y gaitas.

La maratón finalizó en “La Rambla” (San Juan 1436) y el último plato a degustar fue la fidua, una paella preparada con fideos en lugar de arroz. Desde allí y como broche final se realizó un sorteo con cenas gratis y descuentos en los comercios adheridos en esta edición.

Así se vivió la VII edición de “Maratón a la Carta”, la próxima será el último miércoles de setiembre, con temática a definir.  

La voz de los participantes:

Valeria Schindler (16) comentó: “Yo vine a la maratón de las Parrillas y siempre quise volver, además en esa oportunidad me gané una cena”, mientras su papá, Carlos Schindler, agregó: “Este evento nos permite conocer lugares que, aún viviendo en Mendoza, uno no sabe que existen y por supuesto poder disfrutar y apreciar distintos menús».

¡Unite a nuestras redes!