"Cross de Perra", lo nuevo del elenco Dos Huérfanos

Jul 27, 2016 Categoría: Ciudad

La compañía teatral Dos Huérfanos, encabezada por Luciano García y Marta Neme, se ha caracterizado siempre por abordar el teatro de una manera singular y con una fuerte impronta personal. Fusionando la tecnología y lenguajes audiovisuales con sus puestas, cada una de sus obras, también con dramaturgia propia, han marcado un estilo distintivo.

Después de mucho tiempo de trabajo y de proceso creativo, este sábado Dos Huérfanos estrenará su nueva producción: «Cross de Perra». Será a las 22, en la sala mayor de la Nave Cultural. Luego repetirá en agosto los viernes 12 y 19.

“Cross De Perra” instala siete mujeres que buscan a un hombre que ha desaparecido completamente de sus vidas. Ellas querrán contarnos quién es, cada una de ellas quiere decirnos cómo era ese hombre, cómo era la relación de cada una de ellas con él, cada una en su delirio.

Ciertas incógnitas surgen en sus pensamientos; el hombre en cuestión ¿Está muerto? ¿Vive? ¿Dónde está?
La desesperación no da pistas y la espera, como siempre, la espera se transforma en algo agobiante, algunas preguntas y pocas respuestas surgen en la medida en que transcurre el texto. ¿Será qué este hombre está todo el tiempo en escena, en el texto y lo que vemos o leemos son los pensamientos y recuerdos de él?

¿Será qué este señor está vivo y lo que recuerda son frágiles apreciaciones de siete mujeres muertas?

Así entonces no sabemos si lo que veremos serán actrices, delirios, pensamientos o fantasmas ¿y en todo caso, no es esto el teatro en sí? Actrices, delirios, pensamientos y fantasmas…puede ser.

La Bestia Rubia, La Mina Cool De Los Globos Flower Power, Alicia Parricida, Ofelias En Auschwitz, White Herzog y Obstinada De Tripa Amarilla nos contarán de qué se trata vivir oblicuas, iridiscentes, fraccionadas, hablando contra la pared, contándole a la pared…lo que nunca existió… todo puede hablarte de todo.
 

Breve trayectoria de la compañía
La Compañía “Dos Huérfanos”; coordinada por el director y dramaturgo Luciano García Güdell junto a la Licenciada en Arte Dramático Marta Neme, trabajan activamente desde el año 2003 por el forjamiento de la cultura local con proyección nacional e internacional. La Compañía es reconocida por sus experimentaciones e innovaciones en las artes escénicas estimulada por grandes convocatorias de jóvenes espectadores. Siempre con aceptación favorable de la crítica periodística, sus producciones fueron filmadas para Latinoamérica, (como fue por ejemplo en “Canal (á)”).

A lo largo de su trayectoria ha sido premiada no solo por sus puestas y textos dramatúrgicos, sino también por sus diseños lumínicos, escenográficos, textiles, musicales y por el desempeño de sus actores. Además durante estos 10 años participó en Festivales Nacionales e Internacionales, itinerando sus obras en giras por todo el país.

La Compañía Dos Huérfanos Teatro ha encarado este proyecto bajo el fin de promover espacios de contención, integración de artistas e impulso del arte local, como así también promover la investigación artística en la multiplicidad de disciplinas y miradas dentro del hacer cultural en general.

En consecuencia, ha convocado para este proyecto a destacados referentes en la materia, por capacidad, aptitud y formación en el campo artístico.
 

Actúan: Romina Iacovetta (La Bestia Rubia), Ailen Cuello & Betsa Stay (Ofelias en Auschwitz) Soledad Muñoz (La Obstinada De Tripa Amarilla), Aixa González García (Alicia Parricida), Claudia Llopiz (White Herzog) y Lucila Oliva Cabrera (La Mina Cool De Los Globos Flower Power).

 

¡Unite a nuestras redes!