Brindamos una charla sobre “primeros auxilios en zonas agrestes”

Jul 28, 2016 Categoría: Ciudad

Unas 200 personas cumplieron con el objetivo de capacitarse sobre cómo actuar en caso de accidentes en zonas agrestes.

Esta capacitación se llevó a cabo en el marco del “Programa en la bici”, en donde se abordaron conceptos médicos, técnicas de soporte vital básico y los primeros auxilios para las personas que desempeñan actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes.

En primer término, Javier Passera, Coordinador de Movilidad Sustentable, detalló aspectos sobre qué hacer ante una emergencia cuando la ayuda se encuentra a kilómetros de distancia, y no está disponible un servicio de emergencia médico inmediato.

A su turno, el doctor Guillermo Sosa Tallei, especialista en medicina  del deporte, hizo una introducción a los primeros auxilios y accidentes más frecuentes en este tipo de zonas; la importancia de un equipo básico de viaje; el contenido de un botiquín; y el procedimiento que se debe realizar ante picaduras de insectos o ataque de animales.

Posteriormente la doctora Carina Copparoni, dermatóloga, se refirió a la forma de hacer la evaluación primaria de una persona accidentada, sus signos vitales, contusiones, heridas, quemaduras, deshidratación, hipotermia o golpes de calor.

Y cerrando la capacitación, miembros de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, informaron sobre cómo hacer visible un accidente y los procedimientos para ser evaluado, localizado y proceder a la evacuación de las víctimas.

En un intervalo de la charla, personal de la dirección de Salud del municipio procedió a pesar, medir, controlar la presión arterial y nivel de glucemia a los asistentes.

Al término, los asistentes recibieron un botiquín con un resumen de lo charlado, números de teléfono y elementos básicos para ser utilizados en caso de emergencia, gentileza de Mayorazgo Broker Seguros y Serprisa.

¡Unite a nuestras redes!