Nuestro Ballet abrirá la final regional del Mundial de Tango

Jul 19, 2016 Categoría: Ciudad

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines que se realiza todos los años desde el 2003 en Buenos Aires. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo.

Mendoza, sede de la final regional del Festival

En nuestra provincia, el sábado 23 de julio a partir de las 14 horas comenzarán las acreditaciones y el reconocimiento de pista. Ese mismo día se desarrollará la clasificatoria y semifinal. El día domingo 24 a las 11 horas, el Ballet Municipal dará un show de apertura. Las parejas seleccionadas tendrán la oportunidad de llevarse el premio mayor en el TANGOBA FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO que se realizará del 18 al 31 de agosto de este año en la Ciudad de Buenos Aires.

El crecimiento, proyección e importancia del tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

¡Unite a nuestras redes!