Arte que hizo historia

Jul 04, 2016 Categoría: Ciudad

Este jueves 7 de julio, a las 19.30 en la Nave Cultural, habrá otra jornada dentro del prestigioso ciclo de conferencias Nación, República y Democracia. La charla de esta semana, también con entrada gratuita, versará sobre «Arte, literatura y folclore», por eso participarán de ella cuatro especialistas en diversas disciplinas.

Entre los disertantes contaremos con la presencia de María Inés García desde la Facultad de Artes, en representación de las letras estará el poeta y editor Juan López, desde el área de las artes plásticas se pronunciará la Directora del Museo de Arte Moderno, Laura Valdivieso, y en cuanto al mundo de la música tendremos el honor de escuchar al Profesor Diego Bosquet, musicólogo de la UNCuyo.

Entre sus credenciales, Diego Bosquet ostenta un Máster en Etnomusicología (University of Maryland), profesor en Dirección Coral (UNCuyo) y alumno del Doctorado en Artes (UNC). Realizó una estancia en el Centro de Documentación Musical (Madrid). Obtuvo dos veces la Beca Especial «Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural» y el Premio Trimarg 2005. Ha realizado diversas publicaciones y dictado conferencias especializadas en la Argentina y en el exterior. Es profesor titular de Historia de la Música en la UNCuyo. Fue director de Patrimonio Cultural de Mendoza. Dirige el Coro de Egresados «Martín Zapata», el Coro Esloveno de Mendoza y el Octeto Esloveno de Mendoza.

Nación, República y Democracia es una iniciativa que plantea una serie de mesas redondas dedicadas a la conmemoración del Bicentenario de la declaración de la Independencia y del Centenario de las primeras elecciones presidenciales realizadas bajo la ley Sáenz Peña.

Los esperamos este jueves, a las 19.30, en la Nave Cultural para profundizar más nuestro vínculo con nuestro país, nuestra historia y nuestra identidad.

¡Unite a nuestras redes!