La Ciudad conforma el Ecosistema de Innovación de Ciudades

Jun 27, 2016 Categoría: Ciudad

Entre el 21 y el 24 de junio, se llevó  a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el primer entrenamiento intensivo en Innovación Pública y Gobierno Abierto dirigido a funcionarios públicos de las áreas de Modernización e Innovación. La Ciudad de Mendoza fue una de las 36 ciudades invitadas.

El encuentro sirvió para que mediante la utilización de metodologías de innovación, procesos de colaboración y herramientas digitales, se trabaje con los líderes locales de modernización, a fin de potenciar las políticas de apertura y transformación de los municipios.

La propuesta del Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI) no se concentra únicamente en los líderes de innovación local, sino que apunta también en una segunda etapa a entrenar en el territorio a cada uno de los equipos de trabajo locales. Además de los encuentros presenciales en el ámbito local, se pondrán a disposición kits de herramientas, cursos virtuales, dispositivos de preparación y monitoreo para potenciar el capital innovador de cada ciudad.

Se busca que los equipos puedan aprehender e implementar conjuntamente soluciones a los problemas o retos locales y que luego del último encuentro las ciudades participantes hayan desarrollado una propuesta de solución diseñada, prototipada y testeada para el reto que plantearon. La meta de la actividad es la creación del ECI entre funcionarios del ámbito local para impulsar el abordaje y la resolución colaborativa de los retos comunes a las ciudades argentinas. Para más información sobre el Ecosistema de Ciudades Innovadores.

Este tipo de actividades van en sintonía con las objetivos propuesto por el intendente Rodolfo Suarez, quien desde su discurso de asunción señaló que  «aspira a una Ciudad inteligente», donde la relación entre el gobierno y el vecino se cada vez más cercana mediante la incorporación de nuevas tecnologías a la gestión municipal.

Para más información sobre el Ecosistema de Ciudades Innovadores

http://www.argentina.gob.ar/ecosistemadeinnovacion

¡Unite a nuestras redes!