Días de música

Jun 24, 2016 Categoría: Ciudad

 

Ya el jueves hubo canciones indie con Juampidicesare en la Nave y música de cámara con una gala lírica en el Quintanilla.

Los conciertos siguen este fin de semana en la Ciudad y hay una muy interesante variedad de alternativas.

Hoy viernes, la Nave Cultural ofrecerá un emotivo homenaje a Carlos Gardel con el espectáculo «Al mundo le falta un tornillo». Será a las 21.30 y la entrada tendrá un valor de $120 y $100 para jubilados y estudiantes. En este tributo al querido «Zorzal», Elsie Cucchi se presentará acompañada de músicos de gran trayectoria, quienes harán un recorrido por el repertorio tradicional y un especial pasaje en homenaje a Carlos Gardel en el aniversario de su muerte.

SÁBADO

Mañana sábado, la música seguirá hacia manifestaciones más actuales sin dejar de lado una mirada al siglo pasado. Claro, es que la Nave Cultural tendrá dos conciertos. En la Sala 2, a través del ciclo Circus, esta vez los homanejeados serán los argentinos Seru Giran, de la mano del grupo José Mercado, que le rinde un minucioso tributo. Así sonarán los clásicos del grupo formado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Los músicos mendocinos de José Mercado han preparado un recital que hará el mismo repertorio que el concierto en vivo editado bajo el nombre «Yo no quiero volverme tan loco». Será a las 22 y la entrada tendrá un valor de $120.

A las 21, también mañana en la nave, pero en la sala 3, se presentará el show de OMh, un dúo de música electrónica formado por Bruno Lago (programación, sintetizador y voz) y Juan Bertrand (guitarras, sintetizador y voz). Ritmos de estilos deep house y minimal, acompañado de sintetizadores y guitarras con melodías de rock experimental y progresivo. La entrada: $50 general, $30 para jubilados y estudiantes

DOMINGO

Finalmente, el domingo, a las 20.30 en la Nave Universitaria, la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigida por el maestro Néstor Longo, brindará un concierto con repertorio de jazz. Será con entrada gratuita.

A su vez, a las 21.30 en la Nave Cultural tocarán dos grupos que abordan la música popular con aires renovadores. La Trama y Los Melesqueros. La Trama se ha posicionado con perseverancia dentro de la música popular folclórica sudamericana, articulada a través de una formación netamente instrumental. Los Melesqueros llevan recorrido un camino largo en el canto, pero siguen siendo fieles a una propuesta y proyecto artístico, interpretando el cancionero popular de todas las regiones de Argentina. Entrada: $70.

¡Unite a nuestras redes!