Homenajeamos al General José de San Martín

Jun 27, 2016 Categoría: Ciudad

El predio del Museo del Área Fundacional (MAF) fue el lugar elegido por la Televisión Pública y el Canal Encuentro para realizar, el domingo 3 de julio, uno de los espectáculos pertenecientes al ciclo federal de contenidos especiales titulado “El 9 de julio también es aquí” desarrollado en adhesión a los 200 años de la Independencia.

Las actividades comenzarán a las 17 horas con una mateada patriótica y grandes espectáculos. A las 19 se presentará “El Libertador”, un musical histórico escrito por Marisé Monteiro con música original de Nacho Medina que propone redescubrir al General José de San Martín.

«El Libertador»

El elenco está integrado por Germán Barceló, Marina Escobar, Andrés Espinel, Diego Attwell, Jorge Vázquez, Gabriela Bevacqua, Christian Alladio, Julián Pucheta, Alan Madanes,  Mario Angelomé, Gonzalo Berón, y a quienes se suma el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza que dirige Iván Martinez.

Con esta obra, la explanada del MAF se convertirá en una fiesta popular cuando el Regimiento Nº11 “General las Heras”, que tiene a su cargo  la custodia de la Bandera del Ejército de los Andes y la histórica primera banda militar del país denominada banda “Talcahuano”, coronará el acto con un celebrado repertorio. 

El evento contará con la presencia de vecinos, autoridades nacionales, provinciales y municipales y parte del material grabado será televisado el 8 de julio en un programa especial que emitirá la Televisión Pública durante la Vigilia que realizará el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri en Humahuaca.

“El 9 de Julio también es aquí”

El ciclo propone redescubrir la historia a través de dramatizaciones teatrales con público, en lugares emblemáticos donde se produjeron hechos que contribuyeron a la declaración de nuestra Independencia.

Sin ninguna duda la elección de este sitio, donde funcionaba el viejo Cabildo, es indispensable para sumarlo a este proyecto federal, ya que allí fue donde llegaron las primeras noticias de la Revolución de Mayo y donde San Martín solía reunirse con Godoy Cruz y Juan Agustín Maza para propulsar la declaración de nuestra Independencia.

¡Unite a nuestras redes!