Más de 300 chicos en el inicio de las Olimpiadas de Discapacidad

Jun 22, 2016 Categoría: Ciudad


Unos 300 chicos fueron protagonistas del primer encuentro de las Olimpiadas Municipales de Discapacidad, en una jornada donde compartieron deportes, juegos y una merienda, junto a compañeros, docentes y familiares.

El Gimnasio Nº2 se pobló de niños y adolescentes pertenecientes a 19 escuelas de Ciudad, Las Heras, Lavalle y Guaymallén, que vivieron un día con mucho deporte, pero principalmente, pusieron en práctica lo valores que se les inculca en la escuela como la solidaridad y el compañerismo, entre otros.

«Estamos siguiendo el eje de gestión del Dr. Rodolfo Suarez, que toma al deporte como una herramienta de inclusión social, apuntando al núcleo primario de la comunidad: la familia», comentó Pablo Espina, Director de Deportes de la Municipalidad, área que organizó el evento.

Además de varios juegos recreativos, por los que fueron rotando, los chicos también jugaron al fútbol y al básquetbol. Luego compartieron una gran merienda como fin de la jornada.

Espina recibió a la Supervisora de Educación Física especial de la Dirección General de Escuelas, Viviana Villarruel, que acompañó a los distintos establecimientos presentes. La idea de la DGE es tomar esta iniciativa municipal, para replicarlo en toda la provincia.

Este fue el primero de una serie de cinco encuentros que se realizarán a lo largo del año. El próximo será en agosto, en el Parque Central.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!