Se presentó el​ prototipo de estaciones inteligentes de bicicletas

Jun 14, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, estuvo presente en la 8va edición de Expotrónica organizada por la CIIECCA, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, que se desarrolló los días 9-10 y 11 de junio pasado, en el Complejo Feriar de Córdoba que congregó a más de 6.000 visitantes de todo el país.

Por un convenio entre Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  UTN-Facultad Regional Mendoza y la empresa M y T soluciones se presentó el prototipo de estaciones inteligentes  de bicicletas que próximamente el municipio instalará a modo de prueba en la Ciudad.

Estas estaciones automáticas presentadas responden a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología, y fueron desarrolladas íntegramente con proveedores y técnicos de Mendoza. Consta de un dispositivo de anclaje seguro, estable, económico, de fácil mantenimiento y diseñado para ser inviolable.

Javier Passera, responsable del Programa municipal “En la bici” se refirió a la presentación: “Es un gran avance tecnológico en la materia y reafirma el compromiso municipal de impulsar el uso masivo de este rodado. En la Expo fueron vistos estos tipos de avances por visitantes de todo el país y lo significativo es que quien realizó estas estaciones es una PYME mendocina.

La Expo

Durante las tres jornadas de Expotrónica 2016, disertaron más de 50 expositores del sector empresarial y más de 30 instituciones educativas, Además visitaron la  muestra niños y jóvenes, empresarios, docentes y alumnos de nivel medio y superior.

Este encuentro reunió a importantes representantes internacionales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Y se presentó avances en torno a la robótica, informática, electrónica industrial, energías alternativas, iluminación a LED, radio comunicación y TV, agrotecnología y automatización industrial, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!