Relatos de nación y héroes de la Independencia

Jun 14, 2016 Categoría: Ciudad

 

El ciclo de conferencias «Nación, República y Democracia»  está cada vez más cerca de la fecha que lo impulsó: el 9 de Julio, día en el que se celebrará el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Luego de la visita de Sergio Serulnikov, quien disertó el mes pasado junto a profesionales locales, este miércoles 15 de junio se realizará una nueva jornada para reflexionar y repensar nuestra historia.

Será a las 19.30, con entrada gratuita, en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500). Allí habrá relatos de nación y héroes de la independencia a cargo de Beatriz Bragoni, Patricia Favre y, de Salta, la invitada Sara Mata de López, historiadora, escritora e investigadora del Conicet.

Patricia Favre se desempeña en Patrimonio de la provincia, es escritora e investigadora, ha abordado el tema de la estatuaria de Mendoza. Su charla, «El proyecto premiado», indaga en las estrategias en torno al encargo del Monumento al Ejército de los Andes. Se aborda la  problemática de la selección de Juan Manuel Ferrari y del Proyecto Tabaré para el monumento mendocino, en un momento de grandes conflictos estéticos debido al antagonismo provocado por el prestigio que tenían los artistas europeos y la emergencia de un arte nacional.
El ciclo «Nación, República y Democracia» propone una serie de conferencias dedicadas a la conmemoración del Bicentenario de la declaración de la Independencia y del Centenario de las primeras elecciones presidenciales realizadas bajo la ley Saenz Peña.

¡Unite a nuestras redes!