Presentamos un concurso de fotografía sobre Art Decó y Racionalismo

Jun 06, 2016 Categoría: Ciudad

El intendente Rodolfo Suarez recibió a la arquitecta Adriana Piastrellini, presidente de Art Déco Buenos Aires Argentina (ADBA), quién llegó a la Ciudad para presentar la tercera edición del Concurso de Fotografía de Art Déco y Racionalismo de Argentina América.

ADBA convoca para este concurso a residentes y extranjeros, fotógrafos profesionales y aficionados, arquitectos, diseñadores, y a todos aquellos amantes del art decó, interesados en el rescate del patrimonio para participar de esta iniciativa. El 15 de junio comenzará el concurso, cuyo objetivo es destacar, redescubrir y revalorizar la arquitectura, el interiorismo, el arte, la ornamentación, los monumentos, el mobiliario y objetos Art Déco y Racionalistas, que pertenecen y permanecen ocultos en las ciudades de la Argentina y de América.

Son temas destacados para esta edición edificios, bancos, viviendas, bodegas, bóvedas, sitios, rincones, detalles, equipamientos urbanos, plazas, luminarias, esculturas, relieves, mobiliario, interiores y todo aquello que contribuye a construir el espíritu del Art Déco y del Racionalismo.

 “El concurso busca explorar estas dos vertientes de la modernidad del siglo XX que se desarrollaron entre las dos Guerras Mundiales: Art Déco y Racionalismo. Ambas, una estilística y la otra proyectual, tuvieron al hormigón armado como sustento tecnológico principal y muchas veces se combinaron estrechamente para componer diseños, proyectos y obras de gran riqueza y complejidad. En la Argentina, particularmente, hemos podido relevar la incorporación de elementos Art Déco en obras de ladrillo y de adobe. Es así como estos bienes culturales ­que van del objeto decorativo o la gráfica bidimensional, a los monumentos o grandes piezas de infraestructura­ constituyen un acervo identificado con la modernidad internacional, pero también con las identidades regionales inspiradas por lo académico y lo vernáculo, por lo artesanal e industrial por lo artístico y por lo científico”, comentó Piastrellini.

Para mayor información sobre este importante concurso, hacé click aquí.

¡Unite a nuestras redes!