Suarez recibió a ciudadanos de Nashville

May 31, 2016 Categoría: Ciudad

Este mediodía el intendente Rodolfo Suarez recibió a estudiantes y ciudadanos de Nashville, que están visitando la ciudad en el marco del convenio de hermandad entre ambas ciudades. El encuentro no sólo sirve para que conozcan los atractivos de la capital, sino que, también se comparten programas de intercambio social y cultural.

Este convenio se realiza desde el año 2010 de manera ininterrumpida y cuenta con tres tipos de proyectos. Por un lado, jóvenes estudiantes de la Universidad de Belmont, viajan a nuestra provincia y se reúnen con estudiantes de la Universidad de Cuyo, con el fin de compartir información sobre diversas temáticas. Por otra parte, adultos de Nashville, viajan para vivenciar experiencias referidas a lo turístico y cultural.

Asimismo, mañana llegará un grupo de estudiantes secundarios que se vincularan  con jóvenes del colegio ICEI (Instituto Cuyano de Educación Integral), quienes los alojan en sus casas durante dos semanas.

Sobre Nashville

Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado. Tiene un sistema de educación de escuelas «magnet schools» las cuales, aunque son escuelas en el sistema público, tienen la libertad de especializar sus currículos para atraer a diferentes estudiantes. Empezaron en los Estados Unidos en 1970 pero han empezado a ganar popularidad en Nashville en la última década. Algunas se dedican a ecuación en tecnología y matemáticas, otras se especializan en las artes y algunas otras se especializan en lenguajes.

¡Unite a nuestras redes!