Junio comienza con una semana musical

May 30, 2016 Categoría: Ciudad


Estos primeros días de junio, la Nave Cultural sonará con muchas voces e instrumentos. Habrá recitales de rock, de pop, de música experimental y hasta algunos aires arrabaleros y rioplatenses.

A continuación dejamos un breve repaso para que se enteren de todo lo que hay que saber sobre cada una de las propuestas. 

Miércoles de pop

Para empezar, este miércoles se presentará Boca de Fuego, la dupla conformada por el guitarrista Gastón Abdala y el bajista y cantante Javier Adaro. Su estilo combina funk, blues, jazz, rock, country y melodías pop que sobrevuelan las estructuras de sus canciones. 

Este miércoles, a las 21.30, el dúo presentará su segundo disco, “Electronatural”, bajo un concepto de timbres electroacústicos. La guitarra con cuerdas de nylon y las pistas electrónicas pasan por distintos sonidos reunidos en temas de composición propia.
La entrada: $60 general y $50 para jubilados y estudiantes. 

Un viernes para buscar lo novedoso

Cuando empiece el fin de semana, este viernes, la Nave tendrá en una de sus salas al proyecto de Gabriel Cerini y Luz Casares, una dupla que fusiona el tecno, el folk y la música concreta, entre otros géneros. Estos músicos buscan realizar una apuesta conceptual que estimule la percepción. A través de una conjunción de materiales acústicos y electrónicos alcanzan una expresión sin moldes prefabricados. La voz y la guitarra de Luz Casares se amalgama con las investigaciones sonoras de Gabriel Cerini en un más que original resultado musical.
El concierto de Cerini – Casares será este viernes 3, a las 21.30, en la Nave Cultural. La entrada: $60. 

Sábado, entre el rock y el tango

El espacio cultural del Parque Central hará convivir en sus salas a dos ascendentes agrupaciones mendocinas. Por un lado, La Tropilla Rea, grupo de rock barrial que recientemente lanzó su primer disco, «Noche de ladridos». En este concierto, los músicos interpretarán temas que van girando por un barrio imaginario, donde en cada canción se cuenta la historia de cada personaje, mezclando distintos estilos como el rock, cumbia, milonga, sin dejar de lado el lunfardo del tango. Será a las 22 y la entrada tendrá un valor de $50 general y $30 para jubilados y estudiantes. 

Por otro lado, en la sala contigua estará tocando en vivo Araca Aires Urbanos, que va a adelantar material de su segundo disco, el cual será editado a fines de este año. Araca es parte de la corriente de “tango nuevo” y mezcla en sus arreglos el mestizaje rioplatense, el tango e influencias del jazz. El concierto será a las 22 y la entrada será de $80 general y $60 parajubilados y estudiantes. 

Domingo Beatle

Finalmente, para el domingo habrá otra noche de tributos con el ciclo Circus. Esta vez los homenajeados serán los Fab Four, los cuatro de Liverpool o, para ser precisos, los Beatles. Sus clásicos hits serán ejecutados por el grupo local Apple, que le rinde pleitesía a esta genial banda que revolucionó la música popular del siglo XX.
Será a las 20.30, también en la Nave Cultural, y la entrada tendrá un valor general de $100.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!