Continuamos con el registro de perros potencialmente peligrosos

May 26, 2016 Categoría: Ciudad

El Servicio de Salud Animal del municipio informa que continúa el registro de perros potencialmente peligrosos, de acuerdo a lo establecido en los artículos del 64 al 68 del Código de Convivencia Ciudadana.

De esta manera, todos los propietarios de este tipo de canes deberán dirigirse al Centro de Salud Animal, ubicado en Avenida del Progreso, frente a la marmolería, en el barrio La Favorita, para dejar asentados sus datos y los del animal.

¿Cómo saber si un perro es potencialmente peligroso?

En principio, son aquellos perros que por su contextura física, tamaño, diámetro del cuello y potencia en sus mandíbulas, son capaces de ocasionar daños o lesiones graves a personas o animales, incluso la muerte, aunque en la actualidad no presenten rasgos de agresividad ni aptitudes de guardia o ataque.

Las razas tipificadas como potencialmente peligrosas son: Pit Bull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Tosa Inu, Akita Inu, Cane Corso, Doberman, Dogo de Burdeos, Mastin Napolitano, Bull Mastiff, Gran Perro Japonés, Presa Canario, Fila Brasilero, Staffordshire Terrier, Ovejero Alemán y Siberian Husky.

También son considerados potencialmente peligrosos, perros que no pertenezcan a ninguna de las razas descriptas anteriormente, pero que respondan a algunas de las características morfológicas o fenotípicas que se describen a continuación:

  • Peso: mayor a 10kg.
  • Cabeza: robusta y de tamaño mediano a grande, de cráneo ancho.
  • Mandíbula: grande y potente.
  • Boca: ancha, fuerte y profunda.
  • Cuello: fuerte y musculoso, independientemente del largo.
  • Pecho y tórax: el perímetro toráxico no será menor a 60cm y la altura del ejemplar será superior a 50cm (medido a al cruz). El pecho grande y macizo.
  • Extremidades: (siguiendo el aspecto de robustez y fortaleza), con miembros anteriores rectos y posteriores muy musculosos.

Y aquellos que morfológicamente no pudieran encuadrarse en esta descripción, pero posean actitud y comportamiento agresivo.

Vale recordar que en el Centro de Salud Animal también se están realizando esterilizaciones gratuitas, como así también desparasitación y vacunación.

Para mayor información, dirigirse por teléfono al 2614685142.

¡Unite a nuestras redes!