Proponemos nueva aplicación gratuita para ciclistas

May 20, 2016 Categoría: Ciudad


Queremos seguir colaborando con la ciudad del futuro, por ello te invitamos a que instales la app Strava (en forma totalmente gratuita) con lo cual la comunidad ciclística será favorecida y ayudada para su fomento y desalentar el uso del automóvil. Strava, es la app más ocupada por ciclistas y corredores de todo el mundo que lanzó un desafío interesante este 10 de mayo pasado. Se trata del “global bike to work day”.

Es por eso que estamos invitando y motivando a la comunidad ciclista de Mendoza a transportarse en sus vehículos no motorizados, para fomentar la modalidad de «Commute» (término en inglés para referirse al despalazamiento que hacemos todos lo días al trabajo).

Esto es logrado gracias a una nueva variante de la APP Strava que se llama “Strava Metro” que registra en tiempo real todos los desplazamientos hecho por sus usuarios, de esta forma se ha podido recopilar datos que no habían sido posible lograr debido a la difícil logística de monitorear este fenómeno. Strava ya está trabajando con más de 70 organizaciones gubernamentales alrededor del mundo, en países como Australia, Inglaterra, Estados Unidos y más.

Ahora está en manos de la comunidad ciclista tener la oportunidad de ayudar a nuestros gobiernos a generar la información adecuada de cómo nos movemos por nuestras ciudades, ya qué siempre a sido un gran problema la poca continuidad de las ciclovías en las ciudades, obligándonos a transportarnos en las mismas vías que los vehículos motorizados.

Este es un tema muy interesante, como utilizamos todos los datos que estas app generan y como para la realidad de nuestras ciudades, donde tenemos una considerable masa de ciclistas podemos solucionar nuestros problemas de conectividad y limpiar el ambiente de nuestros centros urbanos a través del uso de una APP y el fomento de desplazamientos más sustentables, así reduciendo los variados tipos de contaminación que producen los vehículos motorizados. Para bajar la aplicación en: https://www.strava.com/mobile. Además les ofrecemos el video oficial de Strava del desafío “Global Bike to Work Day” donde se explica muy simple y gráficamente como funciona esta iniciativa, sumado a un video donde se muestran los recorridos y intensidades de uso de las rutas, por los ciclistas que ocupan a Strava en la Ciudad de Bath, Inglaterra durante una semana:  ​https://youtu.be/M7VGiW9-U_w

 https://youtu.be/LYUmhlAwuRA

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!