La Ciudad conmemoró el “Día Internacional contra la Homofobia”

May 17, 2016 Categoría: Ciudad

Como forma de conmemorar el Día contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia que se celebra en todo el mundo, la Ciudad de Mendoza izò una bandera del arcoiris en la explanada municipal. Con este acto simbólico se busca concientizar acerca de las prácticas discriminatorias que todavía afectan a miles de personas.

La Bandera es símbolo de la diversidad, representada en los múltiples colores, como así también de la militancia en pos de una sociedad igualitaria y libre de prejuicios. Izarla es parte de visibilizar las distintas realidades que conviven en la Ciudad, demostrando un municipio presente y ocupado en erradicar la discriminación y todas sus variantes.

Del evento participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez; funcionarios municipales; representantes de Mendoza LGTB, Inadi Mendoza y OMIN, entre otros. Tambien estuvo presente, Débora Salinas, una mujer trans que trabaja en el vivero municipal desde hace un tiempo, quien celebró este tipo de acciones: “La sociedad tiene que respetar, todos somos seres humanos, es importante para que la gente tome conciencia y reflexione”.

El origen de esta fecha se remonta al 17 de Mayo de 1990, día en que la Organización Mundial de la Salud (OSM) eliminó a la Homosexualidad de la lista de Enfermedades Mentales. Organismos internacionales y organizaciones sociales eligieron este día para coordinar acciones de promoción de derechos y en pos de la No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja día a día  por el respeto a la diversidad sexual a través de la Dirección de Educación y  Conciencia Ciudadana y su área de Diversidad Sexual.

Una bandera hecha por los propios vecinos 

Desde el municipio, hemos confeccionado nuestra propia Bandera de la Diversidad, gracias a la colaboración de Adriana Gómez, vecina del Bº Andino que integra los Talleres de Costura para Madres Adolescentes en La Favorita (programa del Dpto. de Familia, Niñez y Adolescencia). Quienes concurren a aprender el oficio integran el grupo «Soles del Piedemonte», con el objetivo de la producción para autoconsumo y la inserción laboral a través de la venta.

¡Unite a nuestras redes!