Los alumnos de los municentros recibieron sus premios

May 16, 2016 Categoría: Ciudad

Se realizó la entrega de premios  del concurso de maquetas por el Día Internacional de la Tierra, del que participaron los alumnos de los once municentros que dependen del municipio.

Chicos de entre 6 y 12 años fueron los protagonistas de esta acción que llevaron a cabo en conjunto la dirección de Gestión Ambiental y la subsecretaría de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano del municipio.

Como una manera de homenajear a la Tierra en su día, el 22 de abril, los alumnos de los municentros de la Ciudad construyeron maquetas, como una manera de expresar lo aprendido sobre el tema, que fueron expuestas en la explanada municipal.

Después, un jurado integrado por funcionarios municipales y también visitantes de la muestra, votaron por los mejores trabajos de cada municentro.

“El tema del respeto al planeta no sólo lo trabajamos en esta fecha, hace tres años que hacemos distintas actividades y proyectos que tienen esta temática sobre la que hacemos mucho hincapié para que los chicos le enseñen a sus familias y amigos lo que significa cuidar el entorno en el que vivimos”, dijo Zulema Chirino, jefa del Área Municentros.

Y este lunes se conocieron los ganadores de esa muestra: el primer premio fue para Atrapasueños, el segundo se lo llevó Infancia y el tercero quedó en poder de Ositos Cariñosos, todas instituciones del barrio La Favorita. Los chicos se ganaron un kit de útiles y entradas para  el acuario.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, presenció la ceremonia de premiación, junto a otros directivos de la comuna, quienes felicitaron a cada uno de los alumnos.

¡Unite a nuestras redes!