Seamos solidarios, donemos sangre

May 12, 2016 Categoría: Ciudad

La dinámica de la actividad será la misma que la de la primera colecta realizada en febrero de este año donde en tres horas y media se acercaron 50 donantes y se realizaron 30 extracciones, lo cual fue un número importantísimo para los profesionales de la salud a cargo de la campaña (ver).

La segunda parte de la donación de sangre voluntaria, que se hace en el contexto del Programa “Donnar”, será el viernes 20 de mayo durante la mañana en calle 9 de Julio 500 (HCD). Allí se harán extracciones y se entregará folletería informativa.

“Lo importante de esta actividad será que nos permitirá obtener la certificación como “Institución amiga de la Donación de sangre” otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, esta vez, la gente podrá anotarse en el Registro de Donantes de Médula Ósea”, manifestó la lic. Beatriz Martínez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Capital.

Esta acción y la referida al parto respetado fueron declaradas de interés legislativo ya que nos consolidan como una ciudad solidaria y saludable, ejes fundamentales de la gestión del intendente Rodolfo Suarez.

¡Unite a nuestras redes!