Nos sumamos al “Global Bike To Work Day 2016”

May 09, 2016 Categoría: Ciudad

Este 10 de mayo, adherimos al Global “Bike To Work Day 2016” e invitamos a la comunidad de ciclista de Mendoza a transportarse en sus vehículos no motorizados. El desafío es impulsado por Strava, la aplicación más ocupada por ciclistas y corredores de todo el mundo, a modo de fomentar la modalidad del “Commute”(término en inglés para referirse al desplazamiento que hacemos todos los días al trabajo).

La propuesta busca unir a todos los ciclistas del mundo en un mismo día bajo una causa: fomentar el transporte no motorizado como una forma real de desplazarnos a nuestros destinos, disminuyendo el tráfico de automóviles en las ciudades y aportando a la sustentabilidad ambiental de nuestros requerimientos de transporte.

La Ciudad de Mendoza desde hace tiempo viene trabajando en diferentes aspectos para incentivar el uso de la bicicleta como medio no contaminante. Así, hemos construido numerosas ciclovías, contamos con el programa “En la bici”, y permanentemente realizamos bicitour temáticos, entre otras acciones.

Pueden apoyar este desafío a través de los medios sociales con el hash tag#commutescount. Para informarte de como participar y más información sobre este desafío de Strava pueden visitar siguiente link de la aplicación :

http://www.strava.com/challenges/544

¡Unite a nuestras redes!