Emilio Cardone presenta su nuevo disco en Mendoza

May 10, 2016 Categoría: Ciudad

Desgarrador y singular, Emilio Cardone continúa entretejiendo bellas canciones y melodías que conforman un profundo e hipnótico universo musical. «Me gusta pensar que las canciones de este disco son cuentos fantásticos», de esa manera sintetiza el artista su nuevo trabajo de estudio, el disco «Feral». Guitarrista, cantante, compositor, Cardone es un músico mendocino que desde hace años está instalado en Buenos Aires. En su proyecto solista ya ha editado las placas «La máquina al hombre», «El último sol» y «El otro lado».

Este jueves 12 de mayo, Emilio vuelve a su querida Mendoza para ofrecer un concierto en vivo en la Nave Cultural. Allí, a las 21, interpretará las canciones de su más reciente álbum y un recorrido por los anteriores.

El cantautor estará acompañado por una banda especialmente formada para esta ocasión, lo que hace más imperdible esta única presentación. Los músicos que materializarán «Feral» en el escenario serán Lucca Beguerie Petrich en batería, Leo Mut en bajo, Santiago Marino en guitarra y Marce Reynoso en sintetizadores y voces.

«Feral» tiene 10 canciones compuestas por Emilio Cardone, quien produjo el disco junto con Darío Larrondo. Ĺo podés escuchar y descargar gratuitamente a través de este link.

Entonces, el concierto es este jueves, a las 21, en la Nave Cultural. La entrada tiene un valor general de $80.

Para que conozcas más a Emilio te dejamos algunos videos:

«Vivo», de Cerati.

«El vidrio así».

«Calendario».

 

El propio Emilio invita a escuchar su disco con esta introducción:

«Desde tiempos inmemorables pintamos cavernas, ya sea para divinizar algo o alguien, o para enfrentar la soledad o los temores; prefiero pensar que lo hacemos para no vivir siempre en una misma línea del tiempo. 
Me gusta imaginar que a este disco lo traje de las profundidades del mar, que lo encontré adentro de un barco ya hundido, ya roído por el tiempo y las vicisitudes del agua y la sal; que tuve que atravesar desiertos dorados para encaminarme a un lento y grave sueño del que sólo se puede escapar por la tangente del mismo, y así entrar en otro sueño que va a devenir en un próximo y aún, en otro más. 
Debo decir también, que en la necesidad de ver que la vida se va en un parpadeo, fantaseé con el espacio infinito y la desesperación de saber que todo lo que somos, hacemos y tenemos, es apenas nada en el cosmos. 
Algunos insectos dejan un exoesqueleto para moverse a otra fase, ese es el corazón de Feral. 
Me gusta pensar que las canciones de este disco son cuentos fantásticos, que corren esa suerte, y también ese peligroso destino.»

¡Unite a nuestras redes!