Nuevo taller sobre el cuidado del medio ambiente

May 05, 2016 Categoría: Ciudad

Desde la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana del municipio se realizó un nuevo taller que propone la concientización concerniente a la limpieza del barrio donde cada uno vive, de los espacios públicos de la Ciudad y, en definitiva, de nuestro planeta.

Esta vez fueron los alumnos del Centro de Alfabetización Nº5, ubicado en el centro de Salud Padre Llorens del  Barrio San Martin, quienes reflexionaron acerca de cómo cuidar el medio ambiente para poder lograr una vida saludable y en armonía con todos los seres que habitamos el planeta.

Asimismo, estos alumnos que son adultos y desean continuar sus estudios o simplemente aprender a leer y escribir, pudieron compartir propuestas entre sus compañeros acerca de cómo reutilizar la basura, reciclar y poner en práctica ideas que permitan cuidar de nuestro hábitat.

El próximo jueves, en la plaza Mathus Hoyos, demostrarán cómo han aprendido a trabajar con distintos elementos, reciclarlos o reutilizarlos, con el objetivo de crear conciencia entre sus familiares y vecinos.

“Este tipo de trabajo que realizan los alumnos produce efectos multiplicadores que se transmiten en su entorno, generando conciencia ciudadana y fundamentalmente una vida saludable y mejor” señaló Monica Vicchi, directora de educación de la Ciudad.

 

Una de las voces del aula:

Amalia, una alumna de 63 años, comentó: “yo he aprendido que así como le damos comida a los animales, también debemos regar las plantas, tirar la basura donde corresponde y no quemar las hojas. Si cada uno hace eso y se lo comenta al vecino, vamos aprendiendo entre todos”.

¡Unite a nuestras redes!