Los mendocinos festejaron el Día del Malbec en la Peatonal del Vino

Abr 18, 2016 Categoría: Ciudad

La Peatonal del Vino se realizó en la Ciudad de Mendoza el 14, 15 y 16 de abril de 2016. En su 6ta edición, tuvo como protagonista al Malbec en su día.

Es definitivamente un multiespacio público porque allí se une la música, las bodegas, diversas propuestas gastronómicas, artísticas, culturales y educativas. Cada vez que se realiza, la calle Virgen del Carmen de Cuyo ubicada frete al edificio municipal, se llena de mendocinos y turistas que buscan pasar un buen momento junto a familiares y amigos, siempre con una copa de vino en la mano para brindar.

Peatonal del Vino: primera de la República Argentina y de Sudamérica

Más de 40 bodegas mendocinas fueron parte de esta nueva edición. Ofrecieron sus vinos y realizaron degustaciones.

Para acceder a las degustaciones y catas, el municipio utilizó el sistema de cuponeras numeradas que se pusieron a la venta durante el evento. Se ofrecieron dos tipos de cuponeras: una con cinco cupones para degustaciones y una copa de cata (150 pesos); otra con cinco degustaciones, copa de cata y remera del evento (350 pesos).

En la explanada de la muni (9 de Julio 500) se colocaron cinco puestos de comida. Hubo luces, sonido, livings, mantelería, sillas y mesas para sectorizar y decorar el evento. Artistas animaron la actividad con malabarismo, zancos, magia y más, durante los tres días.

Arte y vino

La Feria Tenderete tuvo como objetivo promover los trabajos realizados por artesanos que elaboren productos relacionados con el mundo del vino. La Feria D.i.M.E se presentó por primera vez en la Peatonal del Vino. Se trata de un proyecto impulsado por el municipio y diseñadores independientes que bajo una misma identidad y concepto ofrecieron productos únicos, creativos y autóctonos.

Se realizó también una visita guiada por los «Balcones de la Ciudad» y la Pinacoteca del Honorable Concejo Deliberante estuvo abierta al público para que la gente pueda recorrer la obra de Fidel Roig Matóns. Se realizaron, por supuesto, los programas “El Vino habla en la Ciudad”, “Vino x Tango” y “Vino y estrellas”.

Las universidades que tienen producción de vino estuvieron presentes en el espacio de bodegas. La Oferta Educativa del Vino 2017 tuvo como objetivo contribuir a la profesionalización y formación de los estudiantes en nuestra actividad madre, para el desarrollo económico, turístico y cultural de Mendoza. 

Al finalizar la última jornada de la Peatonal del Vino -medianoche del sábado- se realizó el gran brindis para homenajear a la cepa preferida por la mayoría de los mendocinos.

Hacé clic en la foto, mirá la galería de imágenes

Conocé más sobre la Peatonal del Vino aquí.

¡Unite a nuestras redes!