Mendoza es sede del Mundial de Sommelier

Abr 15, 2016 Categoría: Ciudad

Organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI), el Concours A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016 (según su denominación oficial) elegirá al mejor sommelier del mundo. El evento se realizará hasta el 20 de abril y contará con un amplio cronograma de actividades relacionadas con la sommellerie y la vitivinicultura en general.

Participarán 61 concursantes de 58 países y se evaluarán sus conocimientos teóricos. Se le ofrecerán bebidas de distintos estilos y orígenes y el sommelier debe​rá​ ser capaz de identificarlas a ciegas indicando tipo de bebida, materia prima, método de elaboración, región o país y en el caso de los vinos, incluso el año de elaboración.

La práctica también incluye simulacros con pruebas de servicio de espumosos, decantación, servicio de cócteles, café o lo que el jurado proponga. Junto a esto hay pruebas sorpresas que cambian año a año testeando la capacidad del sommelier de sobrepasar las mismas.

Día del Malbec en la Nave

Como parte de las actividades, el domingo 17​ se realizó una cena de gala para celebrar el Día Mundial del Malbec en la Nave Cultural. Se aprovechó la oportunidad para que todos los sommmeliers presentes en nuestra Ciudad fueran parte del evento que contó, además, con la actuación de los elencos municipales. Mirá las fotos, hacé clic en la imagen.

¡Unite a nuestras redes!