¡Salud! Arrancó la 6ta edición de la Peatonal del Vino

Abr 15, 2016 Categoría: Ciudad


Clic en la imagen para ver galería de fotos

La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino y anfitriona de la Vendimia nacional, dio comienzo a estos días de festejo que tienen como protagonista al varietal emblema de Mendoza, y es que el próximo 17 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Malbec. 

“Estamos muy contentos, esta es la 6ta edición de la Peatonal del Vino que ya es tradicional en Mendoza. Invito a los vecinos, a toda la gente de la provincia y a los turistas para que se acerquen a disfrutarlo”, expresó el intendente Rodolfo Suarez. 

La noche de apertura, más 2 mil personas se acercaron a  degustar los vinos de prestigiosas bodegas, disfrutar de la música y vivir un encuentro diferente en compañía de amigos, parejas y familiares. 

Más de 40 establecimientos vitivinícolas ofrecieron sus varietales al público, que pudo acceder a través del sistema de cuponeras puestas en venta durante el evento. Y para maridar el vino, entre copa y copa, distintos puestos de comida ubicados en la explanada de la municipalidad, tentaron el paladar de los presentes con sus mejores platos. 

La noche estuvo llena de sorpresas, música, canto, baile, arte y diseño que también fueron parte de este multiespacio coronado con la presencia de artistas, diseñadores y artesanos. 

De este modo, estuvieron presentes las ferias Tenderete y D.i.M.E promoviendo sus trabajos de diseñadores independientes con productos realizados por artesanos y, en esta ocasión, relacionados con el mundo del vino. También participaron distintos artistas callejeros mostrando sus proezas entre zancos, magia, malabares y burbujas. 

Las universidades que tienen producción de vino están presentes en el espacio de bodegas. Además, la Oferta Educativa del Vino 2017 completa la podés encontrar aquíEl objetivo de esta oferta —presentada a continuación en una compilación digital— es contribuir a la profesionalización y formación de los estudiantes en nuestra actividad madre, para el desarrollo económico, turístico y cultural de Mendoza. 

Nora Vicario, responsable de Planeamiento Estratégico afirmó: “La Ciudad de Mendoza tiene esta posibilidad en sus espacios públicos y muestra, en este pequeño espacio, todo lo que tenemos y brindamos a nuestros vecinos: arte, cultura, vino, limpieza y la calidad en la atención que nos caracteriza». Y agregó: “Esperamos que esto le sirva a la provincia para encontrar un lugar más donde se fomente la cultura del vino en forma responsable”.

Así comenzó la primera noche de Peatonal del Vino y así continuará este 15 y 16 de abril, a las 20hs, en calle Virgen del Carmen de Cuyo (entre 9 de julio y San Martín). 

Día Mundial del Malbec

El 17 de abril se celebra este día en todo el mundo. Al finalizar la última jornada, a la medianoche del sábado, se realizará el gran brindis para homenajear al Malbec. 

Cuponeras y copas de degustación

Para acceder a las degustaciones y catas, el municipio utilizará el sistema de cuponeras numeradas que se pondrán a la venta durante el evento. Ofreceremos dos tipos de cuponeras:

  • Una cuponera Malbec con cinco cupones para degustaciones y una copa de cata (150 pesos).
  • Una cuponera con cinco degustaciones, copa de cata y remera del evento (350 pesos).

Este 2016, la Peatonal viene recargada

En la explanada de la muni (9 de Julio 500) se ubicarán cinco puestos de comida. Habrá luces, sonido, livings, mantelería, sillas y mesas para sectorizar y decorar el evento. Artistas animarán la actividad con malabarismo, zancos, magia y más, durante los tres días. 

Arte y vino

La Feria Tenderete tendrá como objetivo promover los trabajos realizados por artesanos que elaboren productos relacionados con el mundo del vino. 

La Feria D.i.M.E se presentará por primera vez en la Peatonal del Vino. Es un proyecto impulsado por el municipio y diseñadores independientes que bajo una misma identidad y concepto nos ofrecerán productos únicos, creativos y autóctonos. 

Se realizará también una visita guiada por los «Balcones de la Ciudad». La iniciativa fue impulsada y ejecutada por los reconocidos artistas locales Sergio Roggerone, Alberto Thormann, Osvaldo Chiavazza, Rodrigo Scalzi, Florencia Aise y Martín Villalonga. 

La Pinacoteca del Honorable Concejo Deliberante estará abierta al público para que la gente pueda recorrer la obra de Fidel Roig Matóns. 

El Vino habla en la Ciudad y Vino x Tango son dos programas que están en la agenda de la Ciudad durante todo el año y además estarán en la Peatonal. Vino y Estrellas, por supuesto también se realizará. 

Vino para estudiar

Habrá un espacio exclusivo donde se ofrecerá la oferta educativa del vino de Ciudad Universitaria. Las universidades de la provincia, instituciones terciarias y técnicas que poseen carreras relacionadas a nuestra industria madre estarán presentes para promocionar y asesorar sobre su oferta. Además, las universidades que tienen producción de vino estarán presentes en el espacio de bodegas.

¡Beneficios!

Las actividades planificadas para estos días se complementarán en toda la Ciudad de Mendoza con descuentos y degustaciones hasta el día 18 de abril. 

Será ofrecida por las vinerías y los comercios que hayan decidido adherirse a las celebraciones en honor al Malbec. 

Por último y como siempre, dentro de las actividades que la Capital desarrollará para celebrar el Día Mundial del Malbec, las fuentes de las plazas y espacios verdes teñirán su agua color Malbec. 

Peatonal 2.0

Invitamos a festejar el Día Mundial del Malbec en la Ciudad de Mendoza con los hashtags #PeatonalDelVino #DíaMundialDelMalbec. Se colocará una pantalla  para transmitir el evento en vivo a través de las redes sociales. 

Para más información, visitá la página de la Peatonal del Vino o descargá la agenda completa aquí.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!