Vamos al trabajo en bici

Abr 14, 2016 Categoría: Ciudad

Clic en la imagen para ver galería de fotos

De a poquito la gente toma conciencia de la importancia que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, saludable y económico. Desde la Ciudad de Mendoza se implementan programas e iniciativas para promocionar los beneficios de este medio de transporte y desplazar el uso del automóvil que tanto daño hace al medio ambiente.

Los empleados de la municipalidad de la Capital festejaron este día con una opción distinta y saludable: llegar al trabajo en bicicleta. Como premio, el personal de Gestión Ambiental esperó a cada uno de los que llegó al edificio con un exquisito desayuno compuesto de frutas, cereales, jugos naturales y agua. Por su parte, la dirección de Salud montó un stand donde agentes sanitarios de los centros de salud municipales controlaron los signos vitales: presión arterial, medición de glucemia, peso, talla.

Por supuesto, también estuvo presente el coordinador del programa “En la Bici”, Javier Passera, quien aportó la logística para que la actividad se desarrollara sin inconvenientes.

Hablan los responsables de la propuesta saludable 

Mónica Castro, directora de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano, manifestó: “El propósito de este programa es estimular la ida y vuelta del trabajo en bicicleta. Queremos que la gente se acostumbre a movilizarse en este medio de transporte que no sólo hace bien físicamente sino también al medio ambiente. Aquí esperamos a todos con un riquísimo y sano desayuno para celebrar la vida, el ambiente,  la salud”.

Patricia Aldunate, jefa de departamento de salud, dijo: “Nos convocaron para que la gente tome conciencia de que la vida saludable también debe incluir controles periódicos, ya sea de presión arterial, medición de glucosa, valoración de peso y talla. No sólo hay que tener una alimentación saludable, sino también visitar al médico. Nuestra intención es concientizar a la gente sobre esto”.

Javier Passera, coordinador del programa “En la Bici”, expresó que “nosotros estamos participando y organizando el Día de “Al Trabajo en Bici” porque creemos que es parte de la promoción del uso de la bici en toda la población. Como debe ser, empezamos por casa, es decir por la muni, con alimentos sanos aportados por Gestión Ambiental y nosotros hemos colaborado en la prestación de bicicletas al personal. Por esta vez dejamos que los empleados se lleven las bicis a sus casas para poder venir directo a la muni en este medio de transporte”.

De la actividad fueron parte agentes sanitarios matriculados y promotores de salud jóvenes de los centros de salud e información de la municipalidad.

Rodolfo Suarez seguirá trabajando para interconectar todas las bicisendas y hacer circuitos seguros para que los ciclistas se sientan bien y puedan utilizar las bicicletas sin problemas. Invitamos a todos a inscribirse en nuestro sistema de transporte público de bicicletas aquí.

¡Unite a nuestras redes!