Rodolfo Suarez aceptó el desafío de alcaldes de América Latina y el Caribe

Abr 07, 2016 Categoría: Ciudad


La fundación -presidida por Bloomberg, ex alcalde de Nueva York- organizó el concurso “Mayors Challenge o Desafío de los Alcaldes”, donde, en esta edición, participarán los líderes políticos de América Latina y el Caribe. Rodolfo Suarez, intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, aceptó el reto.

Los involucrados en la iniciativa son el área de Cooperación Internacional de la Capital, la dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible de la provincia y un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre la idea

Germán Moyano, responsable del área de Cooperación Internacional de la secretaría de Gobierno de la Capital, contó: “La idea consiste en desarrollar un sistema virtual que promueva la participación a través de la articulación digital entre ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y municipalidad. El sistema permitirá conectar entre sí a vecinos que viven en una misma calle o edificio y permitirá que la ciudadanía realice demandas de manera rápida, medible y localizada”.

Moyano resaltó que “el corazón de la idea que vamos a presentar en Mayors Challenge fue creada por estudiantes de la UNC, premiada en el concurso 2015 llamado “24 horas de innovación y apoyada por la muni”. Y agregó: “Convocamos a este grupo de estudiantes porque la idea que presentaron el año pasado es adaptable a este concurso y porque la participación ciudadana es un tema importante en la agenda de Suarez”.

Para destacar

Son 363 las ciudades que participarán y la Capital es el único municipio de la provincia que se involucró en el concurso.

Las ideas recibidas por la fundación deberán solucionar desafíos urbanos y mejorar la vida en la ciudad. Serán  evaluados de acuerdo a la visión, el impacto, la implementación y la transferibilidad.

Los principales objetivos que tienen que tener las ideas presentadas es responder a un importante problema social o económico en el área local, mejorar el servicio al cliente para ciudadanos o empresas, crear eficiencias gubernamentales o renovar la participación ciudadana en el gobierno local.

El premio

La competencia incluye un gran premio de u$s5 millones de dólares y cuatro premios de u$s1 millón para otras propuestas que generen ideas atractivas capaces de reproducirse en otras ciudades del mundo.

-Para más info, clic aquí.  
-En Twitter, aquí
-En Facebook, aquí.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!