Celebramos el 455º aniversario de la fundación de Mendoza

Mar 07, 2016 Categoría: Ciudad

Desde el viernes y hasta el domingo, la Ciudad festejó el 455º aniversario de la fundación de Mendoza. Bailes folclóricos, cantantes, bandas musicales y comidas tradicionales fueron algunas de las atracciones que ofreció la emblemática plaza.

El viernes, el espectáculo comenzó con un recordatorio dirigido al reconocido y apreciado artista Chalo Tulián, uno de los hacedores de nuestra cultura, fallecido el pasado 25 de febrero. Luego continuó con el ballet de Tardecitas de Folclore y, más tarde, el Centro Riojano Español trajo al grupo Valvanera que, con sus danzas españolas, cautivó a los presentes.

La gente se fue acercando lentamente a la plaza, mientras los bailes folclóricos seguían su paso. En esta ocasión, el turno fue para Amigos de la Danza y, posteriormente, Malón Huarpe. En tanto que, el cierre de la noche estuvo en manos de Raíces de mi tierra, un grupo de bailarines que deslumbró con una notable coreografía del ritmo del malambo.

El día sábado, el espectáculo abrió con el Ballet de la Estación Cultural y Tardecitas de folclore y luego sorprendió con las voces de Paula Neder y Sebastián Garay. Más tarde, llegó Folclore al palo, tres jóvenes que con su estilo propio contagian las ganas de cantar folclore a gente de todas las edades.

Así concluyó este fin de semana de festejo en la plaza Pedro del Castillo, donde terminado el espectáculo, los presentes pudieron disfrutar del Acto Central de la Vendimia, a través de una pantalla gigante que lo transmitió en vivo.

¡Unite a nuestras redes!