Dietrich y Suarez inauguraron el "Centro Integral de Licencias de Conducir” de la Ciudad

Mar 04, 2016 Categoría: Ciudad

Esta tarde quedó formalmente inaugurado el «Centro Integral de Licencias de Conducir de la Ciudad Mendoza». El mismo contará con un Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir  una Escuela de Educación Vial  y un Laboratorio de Educación Vial. Un aporte sustancial en el compromiso asumido de brindar mejores servicios a nuestros vecinos y fortalecer la convivencia ciudadana.

El centro está ubicado en la Planta Baja Inferior del Edificio Municipal, y atenderá con turno programado vía telefónica, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. En el acto estuvieron presentes: el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich;  el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; y, Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de la provincia. Los funcionarios dialogaron sobre distintos aspectos concernientes al tránsito, tanto a nivel local, como provincial y nacional.

Así funcionara el Centro integral:

Gracias a las gestiones del intendente Rodolfo Suarez se logró “la homologación y  certificación del municipio como Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir” por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte, Presidencia de la Nación. Por lo cual, cumplimentando los requisitos, capacitación, exámenes teóricos, prácticos y médicos el municipio otorgará la Licencia de conducir, en todos sus tipos y categorías a vecinos de la Ciudad.

Contará con:

Escuela de Educación Vial: Llevará adelante la capacitación y evaluación del examen obligatorio para la habilitación de la Licencia de conducir, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial y haciendo conocer el Código de Convivencia Ciudadana.

Laboratorio de Seguridad Vial: El relevamiento de estadísticas en un software que permita en tiempo real aportar al estudio del comportamiento en el espacio público. Es una herramienta de trabajo y estudio.  

Equipamiento: La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha aportado el equipo necesario para cinco puestos completos de alta tecnología, soporte web, carcelería y manuales para el conductor.

Personal: La atención estará  a cargo de la Dirección de atención al vecino. El personal (call center, CAM, recepción, inspectores de tránsito, capacitadores de educación vial) cumplieron con las capacitaciones on line y personalizadas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tienen la habilitación y matriculación para la atención y gestión del trámite.

Lugar: Estará ubicado en la Planta Baja Inferior del Edificio Municipal, y atenderá con turno programado vía telefónica, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Para obtener información completa y detallada sobre el nuevo «Centro Integral de Licencias de Conducir  podes ingresar haciendo click aquí 

Importante: los turnos se solicitan vía telefónica y comenzaran a darse a partir del 10 de marzo.

¡Unite a nuestras redes!