Cuenta regresiva para la segunda edición de la Media Maratón

Mar 04, 2016 Categoría: Ciudad

A poco más de una semana para la realización de la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, se van ultimando detalles para lo que será una verdadera fiesta del atletismo, con más de dos mil corredores transitando las calles de la capital.

La competencia se disputará el domingo 13 de marzo y como sucedió el año pasado, comenzará en el Parque Central, con largada a las 8.30 para ambas categorías: 21k y 10k.

Ya han confirmado su participación atletas de Colombia, Chile, Brasil, Irlanda, Canadá e Italia, además de los mejores de elite del país y los más representativos de Mendoza.

Para aquellos atletas que gustan de la competencia y de ir superándose y bajando sus propias marcas, es fundamental conocer el circuito al detalle y donde estarán ubicados los puestos de hidratación.

Para ambos circuitos, 10k y 21k, habrá puestos de hidratación cada tres mil metros, aproximadamente, en los que se podrá consumir agua mineral, bebidas rehidratantes o isotónicas, como también frutas y geles energéticos. Mientras que en la línea de llegada habrán frutas, sesiones de masajes y pileta de hielo para alcanzar una mejor recuperación.

La prueba tendrá, entre sus principales novedades, puestos de animación cada un kilómetro. Música y puestas en escena servirán para animar a los participantes, en tan grande desafío.

Además, la competencia es una de las únicas que ofrece premios en efectivo para los primeros de la clasificación general, lo que la hace mucho más atractiva para los participantes. El reparto será el siguiente: 1000 dólares para el ganador,  600 para el segundo y 400 para el tercero.

 

Los recorridos

  • Circuito 10k: Largada en Mitre, Vendimiadores, El Parral, Perú, Videla Correas, San Martín, Vírgen del Carmen de Cuyo, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, España, Las Jarillas, Mitre hasta la línea de llegada.
  • Circuito 21k: Mitre, Vendimiadores,  El Parral, Perú, Videla Correas, San Martín, Vírgen del Carmen de Cuyo, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, Palero, Moreno, Boulogne Sur Mer, Jorge A. Calle, Perú, Pellegrini, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, Las Jarillas, Mitre hasta la línea de llegada.  
Importante: corte de calles
Un dato a tener en cuenta por los automovilistas es que el domingo habrá un corte parcial de las calles por donde transitarán los participantes de la competencia, desde las 8 y hasta las 12.
Si bien habrá algunas demoras, los cortes serán progresivos, es decir que se irán levantando a medida que los atletas terminen de pasar. Además habrán banderilleros en todas las esquinas, lo que permitirá el cruce de automóviles con precaución mientras no hayan competidores en el lugar.
Incluso, las arterias más importantes por donde pasará la prueba, como San Martín, Boulogne Sur Mer, Belgrano, Moreno, Peltier, solo estarán cortadas en un sentido.

¡Unite a nuestras redes!