Una fiesta que siempre cumple

Mar 02, 2016 Categoría: Ciudad

Que una fiesta lleve 31 años de éxito ininterrumpido no es producto del azar. Cada año, la colectividad italiana se esfuerza por sorprendernos con numerosos espectáculos en vivo, diversos patios de comida de excelencia y, sobretodo, la pasión y el entusiasmo del espíritu “tano”.

En la feria de gastronomía se lucen las exquisiteces que invariablemente tiene para ofrecernos la península italiana, como “le pizze calabrese” y los dulces “cannoli siciliani”. La música también es el gran atractivo de cada noche, en la apertura, Mariano Leotta (pop lírico clásico), Mariana Ledda (cantante) y Adrián Rodríguez (pianista) pusieron ritmo y cantaron canciones de todos los tiempos. El cierre de la noche estuvo a cargo de “La Rienda”.

«Quiero agradecer a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y por supuesto al Intendente Rodolfo Suarez y a todos los que hacen que, cada año, este evento sea posible y viable para los mendocinos y los turistas que nos honran con su presencia», sostuvo Piero Pucciarelli, presidente de la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (FEDIME),

Por su parte, Mariana Juri, secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza les dio la bienvenida en nombre del intendente Rodolfo Suarez a todos los presentes y agradeció “a la comunidad italiana que, año tras año, nos mima con esta fiesta tan linda, una posibilidad más de encuentro de turistas y mendocinos».

Origen de la celebración

La “Festa in Piazza” está organizada por la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (FEDIME). Se realizó por primera vez en Mendoza en 1985 con motivo de la Vendimia de ese entonces. El cónsul Luigi Caltagirone fue su creador.

La fiesta continúa hasta el jueves 3 de marzo todas las noches a partir de las 20 hs. 

¡Unite a nuestras redes!