Una semana para no salir del Microcine

Mar 01, 2016 Categoría: Ciudad

Empieza marzo y con este nuevo mes, el Microcine Municipal sala David Eisenchlas propone nuevo ciclos de cine que se pueden disfrutar de forma gratuita los días miércoles, jueves y viernes. Las funciones son siempre a las 21, con entrada gratis sujeta a la capacidad de la sala, 110 localidades.  

Todos los miércoles habrá Cine Argentino con cintas que hayan recibido el premio Cóndor de Plata por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. La primera producción que inaugura esta grilla será «Un oso rojo», de Adrián Caetano, que fue estrenada en 2002 y cuenta con las actuaciones de Julio Chavez, Soledad Villamil y Luis Machín. Su sinopsis: «El Oso acaba de salir de la cárcel y trata de reconquistar a su mujer y a su hija».

Los jueves, el Cineclub Stocco se codeará con la herejía y el mundo pagano en pantalla grande gracias a su original ciclo «Non Sancto», en el cual proyectará tres documentales y una ficción que analizarán el obrar de diversas religiones. El primer filme será “Jesus Camp, Soldados de Dios”, dirigido por Heidi Swing y Rachel Grady. Este documental estadounidense de 2006 versa sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a niños de apenas seis años a ser «soldados cristianos del ejército de Dios».

Y para los viernes el Microcine ha preparado otra de esas rarezas a las que nos tiene acostumbrados, brindando la posibilidad de visualizar películas de latitudes lejanas y directores ignotos que difícilmente encontremos en otros lugares, ya sean cines, televisores y a veces llegando a competirle al tan frondoso y abundante mundo de la web. En este caso es un ciclo de cine taiwanés que pretende difundir la cultura taiwanesa y contará con la presencia del director de oficina comercial y cultural de taipei, sr. Victor Chu.

La película de este viernes será «Manos que empujan» (1992), de Ang Lee. Autor de filmes tan diferentes como «Sensatez y sentimientos», «El tigre y el dragón» y «Hulk», el taiwanés Ang Lee ha logrado conciliar en su filmografía el cine de oriente y occidente. «Manos que empujan» fue su primer largometraje y describe el progresivo y difícil proceso de asimilación que debe atravesar un anciano al abandonar Taiwán para mudarse a casa de su hijo en Estados Unidos.

¡Unite a nuestras redes!