María Marta Pardini es la reina de la Ciudad 2016

Feb 29, 2016 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza se vistió de fiesta en la Plaza Independencia. Alrededor de 15 mil personas se reunieron para celebrar una nueva Vendimia denominada «Mendoza, Ciudad de los abrazos», protagonizada por 300 artistas que -desde el escenario- transmitieron las tradiciones, la importancia del árbol, el patrimonio del oasis mendocino y la cultura. “¡Ay ciudad, qué bonita te ves de verde!”, se escuchó decir a toda voz por uno de los actores. Pero empecemos desde el principio…

La previa 

Antes del comienzo de la fiesta central se brindaron una serie de consejos sobre cómo actuar en caso de emergencias. La muni, por su parte, dispuso 80 preventores y 40 inspectores de tránsito para garantizar la seguridad ciudadana. A continuación, el locutor explicó la modalidad de votación que fue supervisada en todo momento por la escribana municipal Laura Arranz.

La previa fue animada por la Levingston Colmenares, banda mendocina que tocó clásicos de la salsa mundial. Y llegó el momento más esperado: la presentación oficial de las trece soberanas elegidas en las Vendimias barriales, acompañadas por la reina y virreina 2015, Evelyn Ghisaura y Macarena Lombardo. “Buenas noches a la ciudad más educada y solidaria. Sin dudas afirmo que fue la experiencia más hermosa que me tocó vivir. Agradezco a la vida, tan linda posibilidad, y deseo que mi ciudad y la de todos se llene de abrazos”, dijo Evelyn.

A continuación y antes de comenzar con la celebración, se realizó un emotivo homenaje a Humberto Ortiz, recordado como un hombre importantísimo para la cultura mendocina y un colaborador incansable de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Ciudad de Mendoza, eterna anfitriona de puertas abiertas

El director general de la fiesta “Mendoza, Ciudad de los abrazos”, fue Hugo Moreno, mientras que la dirección artística estuvo a cargo de Laura Fuertes, la mujer que supo cosechar importantes logros en el plano vendimial. Ella creó una canción especial para esta Vendimia que fue interpretada por un grupo de niños cantores. La parte más emotiva llegó cuando al finalizar la puesta en escena, los chicos bajaron del escenario y repartieron arbolitos entre el público para seguir haciendo de Mendoza, la hermosa Ciudad bosque.  

María Marta Pardini, nueva reina de la Ciudad de Mendoza y Yanina Bucca, virreina, fueron elegidas por los vecinos. Ser habitante de la Capital y asistir a la fiesta con el DNI, fue la condición para formar parte del jurado. Recordamos que es el segundo año que se implementa esta modalidad de voto, sin la participación de funcionarios.

Los aspectos a destacar fueron la iluminación, la pantalla principal de 8×3 mts2 de led en alta definición y el escenario con un total de 752 metros cuadrados de superficie en pisos, donde se desplegó el talento de 300 artistas folclóricos, contemporáneos, actores y cantantes. Sobresalió también el imponente decorado que llevó como imagen central la nueva marca de la Ciudad.

Reina coronada 

La corona oficial que llevará la nueva soberana, porta el sol, claro símbolo de la cultura Huarpe y madurador de los frutos de la rica tierra mendocina; uvas y hojas representan la pujanza del bendito suelo que nos llena de frutos cada febrero; las montañas de la Cordillera de los Andes simbolizan a la madre de las aguas regadoras y a la mayor gesta de libertad inspirada y forjada en Mendoza. Esta corona será portada por María Marta Pardini, la bella mujer anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016, que se realizará el próximo sábado 5 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day. Que suenen los fuegos artificiales. Viva la Ciudad de los abrazos. ¡Salud!

Consultá todas las actividades culturales y turísticas aquí

¡Unite a nuestras redes!