Una nueva noche de “Música y Vino” iluminará la Ciudad

Feb 23, 2016 Categoría: Ciudad

Como todos los jueves la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad ofrece su hermosa vista para que confluyan la música y el vino en su máximo esplendor.  El 25 será el turno de la orquesta municipal que atravesara los ritmos del folklore y el tango combinados con vinos del Valle de Uco. Maridaje perfecto!

MÚSICA

Orquesta Municipal

Su misión es la difusión y rescate pedagógico del patrimonio musical popular. Fue creada en principio por un grupo reducido de siete músicos a los fines de acompañar al incipiente «Ballet Folklórico Municipal» por Decreto Nº 327/82/1982. Con el paso del tiempo empezó a tener identidad y acrecentar su número de integrantes hasta su Reglamentación en el año 1987, por Decreto Nº1387/ 87 y llegar a su formación musical de 15 músicos y una cantante, bajo la dirección de Ramón Gutiérrez del Barrio. La agrupación realiza presentaciones periódicas en salas, festivales y espacios públicos de la ciudad, la provincia y el país.

Con la dirección de Néstor Longo.

VINO

DOMADOS nació con el sueño de pequeños viticultores, inmigrantes italianos que llegaron a principios del siglo pasado y se establecieron en el suroeste de la provincia de Mendoza, corazón del Valle de Uco. Don Giocondo Ficcardi y Umberto Spigatin, realizaron sus primeros cultivos de uva Malbec en 1920 en “La Consulta”, uno de los mejores terruños del mundo para este tipo de cultivos. El cuidado de aquellos viñedos a cargo de sus hijos, Bruno y Fanny, hicieron posible que sus nietos Fernando, Daniel y Reinaldo hayan dado origen a DOMADOS.

Conocimiento, paciencia y cuidado meticuloso fueron los elementos empleados por los nativos para amansar sus caballos. Así también a cada instante del proceso de la elaboración de un vino, el conocimiento, paciencia y el cuidado meticuloso de la materia prima, son fundamentales para obtener un gran resultado. Estos atributos, son fundamentales en DOMADOS, donde: “Hacer un buen vino es como domar un caballo”.

¡Unite a nuestras redes!