Podés tramitar el nuevo DNI y el Pasaporte en Garibaldi y San Martín

Feb 23, 2016 Categoría: Ciudad

El Ministerio del Interior de la Nación junto a la Municipalidad de Mendoza están realizando un operativo para poder obtener el DNI y el Pasaporte en tan solo un día.

A partir de hoy, la oficina móvil estará ubicada en Garibaldi y San Martín, y funcionará de 9 a 18 horas. 

Cabe destacar que la modalidad de atención será por órden de llegada.

El fin de semana, el operativo se llevó a cabo en el barrio San Martín, con una gran demanda de trámites.

 

Descripción de los trámites que se realizan

Nuevo DNI

  • Mayores (que hayan hecho la actualización de 16 años): deberán concurrir con el viejo DNI o Pasaporte  o Libreta Cívica. No se retendrá ninguna documentación. Aquellos que no la posean pueden iniciar igualmente el trámite y obtener el NUEVO DNI. Se les entregará el DNI tarjeta. Tasa $35.
  • Actualización de 14 años: Traer documentación acompañada de la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Aquellos mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deberán traer, además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible, deberán traer información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas mayores de 21 años, que no hayan hecho la actualización, deberán llevar información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o registro civil y avalada por dos testigos. Tasa $35.
  •  Menores: Debe ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento). Se les entregará solamente DNI tarjeta. Tasa $35.
  • Cambio de domicilio: No es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI. 
  • Rectificaciones: Deben acompañar partida de nacimiento actualizada. 

 

Pasaporte

  • Costo $550. El ciudadano que requiera el NUEVO PASAPORTE y no posea el NUEVO DNI, deberá tramitarlo de manera obligatoria.
  • Menores: en caso de que los padres estén casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite en representación del menor. Será indispensable acreditar el matrimonio de los padres, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.  

No se realizará el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se enviarán por correo.

¡Unite a nuestras redes!