Mendoza Filma 2016 ya tiene sus ganadores

Feb 16, 2016 Categoría: Ciudad

 

La propuesta “Héroe local” resultó ganadora del 6º Concurso Mendoza Filma de Ficción. El proyecto fue presentado por el director Andrés Llugany y el productor Franco Pellegrino. El jurado que participó de la selección estuvo conformado por Alberto Ponce, reconocido montajista en representación del cine independiente de Bs As., Andrés Borghi en representación del cine independiente de Mendoza y Alcides J.C. Araya en representación del Área de cine y Video de la Municipalidad de Mendoza.

Los miembros del jurado manifestaron que Héroe localse destaca entre las obras presentadas, es el proyecto más cerrado y evidencia un estilo con un tono propio que mantiene y defiende el director.

En la 1º edición del Mendoza Filma de Animación el proyecto ganador es «Cartunero», del director Walter Cáceres y la productora Lorena Fortes. Los jurados fueron Diego Flores, director independiente y post productor de imagen, Enzo Vendemia, director de la ESCAAD, y Alcides J.C. Araya en representación del Área de cine y Video de la Municipalidad de Mendoza.

Mendoza Filma es una convocatoria que propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos en la Ciudad de Mendoza, potenciando e incentivando la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los mendocinos. A partir de la entrega del premio los ganadores tienen plazos para producir el cortometraje que deberá estar terminado el 30 de junio del corriente año.

El estreno en el mes de julio se realizará en el Microcine Municipal sala David Eisenchlas. En el mismo acto se presentarán las bases del 7mo Mendoza Filma con cierre en septiembre.

TE ESPERAMOS CON TU PROYECTO.

¡Unite a nuestras redes!