Tres nuevas reinas en la Ciudad

Feb 01, 2016 Categoría: Ciudad

La gran fiesta mendocina se avecina y en cada rincón de la Ciudad comenzó a palpitarse la Vendimia. Este fin de semana fueron los vecinos de las secciones 4ta, 3ra y 1ra quienes eligieron a las soberanas que los representarán en la fiesta mayor de la Ciudad, el día 26 de febrero en la plaza Independencia.

El viernes, la 4ta Sección

El Ballet “Raíz del Alma”, del Centro Cultural Israelita de Mendoza y bajo la dirección de Pablo Fernández dio comienzo al espectáculo vendimial de la 4ta Sección, que tuvo lugar en el teatro Gabriela Mistral (Parque O’Higgins). Luego de la presentación de las candidatas, las voces del grupo vocal de la Iglesia La Merced hicieron emocionar al público con una pequeña procesión y el simbólico canto a la Virgen de la Carrodilla.

La noche continuó con el ballet juvenil y de adultos de la Escuela de Danzas “Huella de los Andes”, dirigido por la profesora Teresa Mendoza, bailaron cueca, gato, zamba y chacarera. Y finalmente, el cierre estuvo a cargo del grupo “De mi Tierra”, cuyos integrantes se destacaron con la interpretación de canciones folclóricas tradicionales.

La joven ganadora de la elección fue Andreina Vazquez y representó al Club Sarmiento de la 4ta Sección, tiene 25 años, cabellos castaños, ojos marrones y está estudiando la tecnicatura para Despachante de Aduana. Se consagró soberana tras una reñida elección en la que hubo empate con la candidata Carina Noelia Da Vila, por lo que tuvo que realizarse una segunda votación entre los vecinos, convirtiendo a esta última en virreina.

La 3ra Sección celebró el sábado

La fiesta de la 3ra Sección, tuvo lugar el sábado, también en el teatro Gabriela Mistral. Allí se consagró a Yanina Guadalupe Zamora como la nueva reina y a Georgina Ibel Campeti, virreina.

El espectáculo comenzó con las voces del grupo “Friki Chango” que, con un estilo original, hicieron nuevas versiones de canciones populares y luego la fiesta cerró con el Ballet Dake del Club Sirio de Mendoza que deslumbró a todos los presentes con sus exóticos bailes árabes. Sobre el parque que rodea al teatro, se instalaron stands de comidas y bebidas

La 1ra, entre rumba y ballet

Un escenario montado en el corazón del Parque Central fue el sitio elegido para que la 1ra Sección tenga su vendimia. Con nubes amenazantes y algunas gotas cayendo, el espectáculo contó con la participación del Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, dirigido por las hermanas Lucía y Valentina Fusari.

Este elenco municipal realizó un espectáculo coreográfico muy enérgico y divertido al ritmo de música latina y sabrosa con la que se lució la gracia y el talento de sus bailarines. A su término llegó el turno de Rumbo Sur, la banda que con sus rumbas melódicas le puso más fiesta todavía a la noche.

La elección de la reina también estuvo peleada y concluyó con la coronación de Monserrat Toranzo, quien tiene 20 años, cabellos rubios y cursa el tercer año de abogacía. El virreinato quedó en manos de Macarena López Araujo.

En cada una de las barriales fueron los vecinos quienes votaron por las candidatas a reina.

También en todas las fiestas estuvo presente el Rotary Club Internacional promoviendo la iniciativa a la donación de órganos, sangre y médula.

Así continúan las Vendimias Barriales:

  • Barrio Olivares: jueves 4 de febrero, 21 hs. CIC II.
  • 5ta Sección: viernes 5 de febrero, 21 hs. Plaza Vergara.
  • Barrio La Favorita: sábado 6 de febrero, 21 hs. Plaza Aliar.
  • Barrio Sanidad: domingo 7 de febrero, 21 hs. Playón Deportivo.
  • Barrio San Martín: lunes 8 de febrero, 21 hs. Plaza del Barrio, Jardín Central.
  • Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2016, 21 hs. Plaza Independencia. 

¡Unite a nuestras redes!